martes, 23 de junio de 2009

Un Alto Juego

Mario Bolatti, es el cordobés del momento, titular en Huracán y un muy buen jugador.

Ahora vamos a contar su historia. De chico jugaba de 2, y a medida del tiempo fue encontrando su posición ideal, que fue la de mediocampista central, también tuvo su época de 9. Arrancó jugando en uno de los mejores equipos de su provincia, Belgrano de Córdoba, en 2003 y tuvo a Labruna como DT. Luego, logró el ascenso y por su maravilloso juego, lo buscó Boca, Independiente y también de Europa, que allí fue donde se dirigió, más precisamente al Porto y tuvo de compañeros a varios argentinos, como Licha López, Lucho González, Tomás Costa y Mariano González, entre otros. Tras no tener tanta participación, decidió irse y volver a Argentina. Ahora está jugando en Huracán y es una de las revelaciones del campeonato.

Es el turno de hablar se sus características. Es un muy buen jugador, con mucho quite de pelota (especialmente la intercepción), mucho juego con ella, gambeta y algo muy importante, gol. A pesar de jugar como volante de contención, sabe jugar en las dos áreas, busca la segunda jugada para anticiparse y marcar. Además tiene mucha categoría, la pisa, la mueve y contagia el buen juego. Es uno de los mayores responsables de éste buen Huracán y uno de los preferidos de la gente.

El jugador no sabe que hará en el futuro, pero en este momento en lo único que piensa es en el presente y en la próxima final que tendrá contra Vélez.

En el partido pasado contra Arsenal, tuvo una enorme participación y fue el mejor jugador de la cancha. Primero, marcó el gol que le facilitó y le abrió las cosas al Globo, luego, cuando lo único que había que hacer era mantener el orden y principalmente, la pelota, él mantuvo el flujo y la velocidad del partido. Así fue como en el tercer gol, interceptó la pelota, avanzó unos 20 metros y le dio un pase perfecto a Defederico que definió solo contra Campestrini.

Por todo esto y más, Cappa lo tiene en cuenta y le da mucha confianza, para jugar con libertad e imponer su tipo de juego, el de los toquecitos sutiles. En todos los partidos que jugó en el campeonato, anotó en total 5 goles, una marca perfecta para su posición en la cancha. Por otra parte, a pesar de que mide 1, 90 m, no es tosco para jugar, como la mayoría, y por esa característica, gana mucho de cabeza y así es como generalmente convierte.

Vamos a ver si en un futuro éste tan buen jugador, con tanta buena honda, podrá conseguir el título, pero aún así no consiguiéndolo, le tendríamos que dar uno nosotros por el esfuerzo que hizo, aunque él ya reconoció que sin ser campeones, igual van a estar satisfechos…

No hay comentarios: