lunes, 22 de junio de 2009

Resumen de la Fecha XVIII

Viernes:

Newell`s 0-1 SMT

Los Tucumanos tenían que ganar sí o sí para aguantar un poco más en la categoría, y lo lograron. Se impusieron contra un flojo Newell`s, con un gol de Matías Urbano, el ex jugador de Belgrano, pero lamentablemente, se fue expulsado a los 25 del complemento. La Lepra cada vez peor.

Argentinos 1-1 Banfield

En el debut del Bichi Borghi como DT en la Paternal, no le fue del todo bien, el equipo jugó poco y no logró el triunfo. Arrancó ganando con un gol del Gaby Peñalba a los 19` del inicio. Luego, Banfield lo salió a empatar y tras un centro de Erviti, Barraza convirtió por 2º vez consecutiva.

Sábado:

Independiente 0-1 San Lorenzo

Ambos equipos no venían bien, con goleadas o derrotas importantes, sin un rumbo determinado y con jugadores desmotivados. El Ciclón volvió a ganar luego de tres derrotas consecutivas y hundió al Rojo. El Cuki Silvera anotó para CASLA, pero no lo gritó por su pasado Rojizo.

Jujuy 0-2 Racing

Gimnasia ya descendido no jugó por nada y le abrió un camino a Racing, que lo supo aprovechar muy bien. Franco Sosa abrió la cuenta luego de un corner, y por último, Leandro González, ya ingresado, convirtió con un tiro cruzado. Una perlita, a Caruso lo afeitaron.

Tigre 0-1 Central

Un partido emocionante con varias ocaciones de gol, pero con pocos goles. En el PT, Moreno y Fabianesi tiró un penal que fue atajado por Islas (1º penal atajado en Primera), también un cabezazo de Lázzaro que quedó solo tras un pase de Luna, que se fue por arriba. Luego, en el ST, el Torero se tomó revancha y le convirtió al team de Cagna.

Domingo:

Estudiantes 1-3 Colón

El Pincha jugó con suplentes, y Colón quería estar arriba y con muchas ganas de salir 1º pero con muy pocas probabilidades. El Pirulo abrió el partido con un zurdazo, luego, Ramírez estiró y Caldera descontó a los 16 del complemento con una buena volea de zurda, junto al palo. Por último, a los 43`, el Bichi, liquidó el partido.
Godoy Cruz 1-0 River

En este encuentro, si los locales ganaban, hundirían a Central y lo ubicarían en la promoción y justo eso hizo. Tuvo un protagonista Leproso, que les dio la alegría. Borghello les convirtió a los Millonarios y los vencieron. Cocca por ahora sigue al mando de los mendocinos.

Lanús 1-1 Vélez

El otro partido decisivo, fue éste y terminó con un empate. El Pepe Sand, abrió el partido con un derechazo. Con ese resultado, el Globo quedaba primero. Luego el Fortín tenía que ganar para salir campeón y tuvo una baja importante, Cubero se fue expulsado y Cristaldo lesionado, pero aún así, consiguió un penal y su goleador, López, lo empató. Más tarde, Faccioli se fue expulsado por doble amonestación.

Huracán 3-0 Arsenal

En uno de los 2 partidos decisivos del campeonato, el Globo venció a Arsenal, que con la expulsión de Pellerano a los 24 minutos de juego, no pudo aguantar y sufrió. Bolatti abrió el partido con un buen cabezazo. Luego, Huracán dominaba, jugaba, pero no encontraba el segundo. Tras un desborde de Pastore, y un pase, Toranzo lo encontró. Dos minutos más tarde, Defederico dejó puntero al equipo de Cappa y los hinchas quemeros festejaron. Próximo partido la final entre Huracán y Vélez.

Boca 1-2 GELP

Con Abel Alves como interino y Gimnasia que quería ganar para zafar del descenso, se formó un gran duelo. A los 3 minutos, Alonso convirtió de palomita. Luego, Palermo halló un penal, perfectamente ejecutado y puso el empate. Por último, a los 9 del segundo, Agüero les dio la victoria a los de La Plata.

No hay comentarios: