martes, 26 de mayo de 2009

Una exhibición

Ayer por la tarde, se jugó un amistoso entre la selección Argentina y Panamá. A pesar de que el partido en sí, no valía nada, fueron muchos hinchas y los jugadores demostraron sus habilidades en la cancha.

Las formaciones fueron: Pozo; Alexis Ferrero, Caruzzo y Otamendi; Salvio, Bernardello, Rinaudo y De Federico; Montenegro; Bergessio y Sand. Para los visitantes: Peneda; Moreno, Gun, Rivera y Solanilla; Henríquez, Torres, Phillips; Barahona; Tejeda y Garcés.

El conjunto de Diego Armando Maradona, se formó solamente con jugadores del torneo argentino. Muchos de ellos muy chicos y con muy poca experiencia pero con mucho juego.

Ahora el partido, la gente esperaba que los jugadores rindieran y jugaban y eso hicieron, buscaron todo el partido y fueron para adelante. El equipo nacional, tuvo varias ocasiones de gol en el principio del partido, pero no lograba concretar. Sand fue el principal creador de las situaciones, primero con un muy buen cabezazo luego de un magnífico centro del Toto Salvio, luego un buen tiro que la resolvió espectacularmente el arquero panameño. Luego, a los 27 minutos llegó el gol del hombre de Huracán. Vino luego de un corner, los de Panamá la despejaron mal, el Rolfi la capturó, mandó un centro que pegó en la mano de un defensor y De Federico la paró y empalmó un zurdazo que se clavó en el ángulo, un golazo para el chiquitín. Pero lamentablemente, no duró mucho la alegría, ya que Barahona, que es sin duda el mejor jugador panameño, nos empató luego de un pase mal efectuado que le pegó a Caruzzo y quedó solo contra el arco. Luego, 10 minutos después del empate, Bergessio nos dio devolvió la ventaja con un cabezazo tras un corner desde la derecha. Pero la Argentina no se quedó ahí y siguió buscando, es más, el delantero del Ciclón estrelló otro cabezazo pero esta vez en el palo. Luego, se vinieron los cambios, entraron el Bichi, que la gente ya lo pedía con cánticos y gritos, Campestrini por Pozo, Papa por De Federico y Prediger por Bernardello y otros más. El Bichi tuvo varias ocasiones, primero un mano a mano con Peneda, pero lamentablemente le pegó en el cuerpo, luego un gran bombazo de tiro libre, al estilo de los del Cata Díaz, que también lo resolvió muy bien el arquero. Por último, llegó el tercer gol, luego de un muy buen pelotazo del Rolfi Montenegro, que Bergessio la paró y definió con un zurdazo cruzado, potente y feroz.

Al DT Maradona, le gustó mucho el planteo del equipo y su actitud, que hicieron un muy buen trabajo, ordenados y prolijos. Podemos resaltar la buena defensa de 3 que se plantó en las situaciones peligrosas, el buen juego de Rinaudo y Bernardello, los pases y la simpleza para jugar de Montenegro y la potencia de Bergessio.

Mañana se dará la lista de los convocados por Diego Armando Maradona, para jugar por las eliminatorias contra Colombia el 6 de junio. ¿Quiénes serán los convocados? ¿Habrá muchos del ámbito local?

No hay comentarios: