viernes, 8 de mayo de 2009

Rosario de Fiesta

Esta es una nueva sección del blog, en la que cuenta los mejores partidos de la fecha y será entregada todos los viernes.







Este findesemana, se jugará uno de los partidos más importantes y esperados del año, el clásico entre Rosario Central y Newell`s.

Rosario Central, viene de ganar 1-0 frente a Gimnasia de Jujuy, en el norte, por el otro lado, los Leprosos también ganaron por la mínima diferencia contra River, un River muy duro. Ambos ganaron partidos muy difíciles y vienen motivados.

Por el lado Canalla, Russo, desde que asumió al cuerpo técnico, vienen muy bien e invicto, que eso también ayuda y bastante. Algunos inconvenientes que va a tener el Director Técnico, va a ser el caso del Equi González, que fue expulsado el partido pasado y no va a poder jugar. Éste jugador, por la gran trayectoria y por sobre todo, la experiencia que tiene, va a hacer muy difícil para el equipo jugar sin él. El team, tiene muy buenos jugadores que se pueden poner el equipo al hombro, como el Kily, que si se encuentra en un buen momento fisico, podría ser titular. Tiene muy buenos jugadores que están en un buen momento, como el goleador Canalla Milton Caraglio, Moreno y Fabianesi, Burdisso y el propio rasta Brown.

Newell`s, viene motivado por la victoria contra River y por el banderazo de todos los años, que es lo más motivante para un hincha de Newell`s y en especial, para los jugadores ya que les muestran su apoyo a la gente. Par alos que no saben en lo que consiste o en lo que es, se trata de que toda la hinchada y simpatisantes de Newell`s Old Boys, llevan banderas o alientan al equipo antes de un clásico, los hinchas cantan y los jugadores bailan el en campo de juego disfrutando de los cánticos. Es el único equipo argentino y desconosco de otro equipo en el mundo, que haga este “Ritual”, es muy agradable, muy cómodo y sobre todo, demuestra el amor de los hinchas sobre el club.

El partido se jugará el domingo a las 15:00 para prevenir disturbios. Para el partido se vendieron 2.800 populares y 344 plateas para el equipo visitante. Primero se iban a vender más, pero luego la comisión directiva cambió la cantidad por motivos de seguridad.

El partido será dirigido por Héctor Baldassi, uno de los mejores árbitros de la Argentina, supuestamente.

Las posibles formaciones son, para los Canallas: Brown; Danelón, Burdisso, Ribonetto y Pablo Álvarez; Jesús Mendez, Borzani, Kily González y Moreno y Fabianesi; Caraglio y Zelaya. Para los leprosos: Peratta; Pillad, Spolli, Schiavi e Insaurralde; Bernardello, Bernardi, Formica, Vangioni Sperdutti o Salcedo y Armani.

En el historial de partidos jugados, llevan 157 encuentros disputados con 45 de Central y 42 de Newell`s (ganados) y, 68 empatados.

Últimos 7 partidos:

Apertura 2005: Newell's Old Boys 2 vs. Rosario Central 1 (Arnaldo Ariel Ortega y Ezequiel Garay // Germán Rivarola).Clausura 2006: Rosario Central 0 vs. Newell's Old Boys 0.Apertura 2006: Rosario Central 4 vs. Newell's Old Boys 1 (Eduardo Coudet, Paulo César Wanchope Watson, Marco Rubén y Cristian Alberto González // Carlos Luciano Araujo).Clausura 2007: Newell's Old Boys 1 vs. Rosario Central 0 (Oscar Cardozo).Apertura 2007: Newell's Old Boys 0 vs. Rosario Central 1 (Martín Enrique Arzuaga Coronel).Clausura 2008: Rosario Central 0 vs. Newell's Old Boys 1 (Santiago Gabriel Salcedo González).Apertura 2008: Newell's Old Boys 1 vs. Rosario Central 0 (Rolando Carlos Schiavi).

¿Quien ganará este clásico tan importante y prestigioso?
Historial y foto sacado de la página de Tyc Sports.

No hay comentarios: