martes, 5 de mayo de 2009

Pongan todo el ARSENAL en la batalla


Arsenal está a 2 puestos del último, con apenas 12 puntos en 12 partidos.
Al principio del torneo arrancó dirigiéndolo Daniel Garnero, primero tuvo muy buenos resultados, ganando y gustando, pero luego a pasar de las fechas, se fue perdiendo el ritmo que todavía no lo volvió a encontrar. Antes de las primeras 4 fechas, estaba disputando el primer puesto, pero luego algo muy raro sucedió y se fue para abajó el plantel.

El ex equipo de Dani, no gana desde la cuarta fecha, en la cual, le ganó, en ese momento, a un débil Estudiantes, por 3-1. Luego, por la misma diferencia, perdió contra River, en ese famoso partido en que se dio vuelta y se jugó con nueve jugadores y con Gerlo lesionado y jugando de centrodelantero.

En las fechas restantes, perdió 5 partidos y empató 3, consiguiendo apenas, tres puntos de veinticuatro disputados.

Por esos motivos, el DT, tuvo que dejar su puesto, dar un paso al costado y dejar el club. El interinato, estuvo a manos de Carlos Ruiz y Hernán Coldeira, en la cual tuvieron una goleada en contra por parte de Racing de Avellaneda. Ayer por la tarde asumió Burruchaga como el nuevo reemplazante de Garnero.

Este club, fundado en 1957, por un grupo de muchachos, entre ellos Don Julio Grondona, fundaron el club, y como la mayoría de ellos eran hinchas de Independiente y de Racing, la camiseta tornó ese color rojo y celeste, por la combinación de los dos escudos. En 1961, jugaron su primer partido en lo que sería la Primera D, y luego ascendieron.

Esta institución, logró dos campeonatos en su corta vida. Una fue la Sudamericana 2007, a manos de Gustavo Alfaro, y gracias a los muy buenos jugadores y con la gran experiencia de éstos, pudo lograr el título. Algunos de éstos fueron, Calderón, Andrizzi, Andrés San Martín, Casteglione, Cafú Espínola y Cuenca, que estos tres últimos siguen perteneciendo al club. El otro título que obtuvieron fue la Suruga Bank, el año pasado. Esta posibilidad, la obtuvo, ya que al ganar la Sudamericana, debía disputar una final contra el ganador de la Copa Yamazaki Nabisco de Japón. Ésta final se disputó contra el Gamba Osaka y quedó a manos de los argentinos por 1-0, gol de Casteglione de cabeza a dos minutos del final.

Los jugadores dicen y repiten que este es el peor momento del club en su historia y que tienen mucha vergüenza de lo que dicen, pero es la realidad. Éstos, lo quieren revivir de la tabla y volver a disputar, ya que todavía quedan 21 puntos por ganar y es demasiado como para pelear entre los primeros puestos. Quieren ser el mismo equipo que el año pasado pudo lograr su segundo título, podrán lograrlo o se quedarán en las últimas posiciones sin lograr nada…

No hay comentarios: