martes, 12 de mayo de 2009

Con Sabor a Poco


El domingo pasado, se jugó uno de los partidos más importantes del fútbol argentino, éste fue el gran clásico entre Rosario Central y Newell`s.

El partido fue dirigido por Héctor Baldassi y cómo en varias oportunidades fue muy bueno y efectivo.

Los jugadores lo vivieron con pasión y locura, sintiendo lo que estaban jugando y por lo cual el partido fue muy interesante, emotivo y caliente. Se jugó con todo, poniendo hasta más no poder y tal como lo pide la gente, poniendo huevos.

Ahora hablemos del partido. Mauro Formica, uno de los que jugaban uno de sus primeros clásicos, fue una de las figuritas del partido, su actuación empezó cuando se escapó por la derecha y sacó un derechazo cruzado desde 50 metros y la clavó. Newell`s ahí se empezó a adueñar el partido, pero Central trataba de buscar y encontrar, ahí fue cuando Ñuls decayó.
La Lepra cada vez fue retrocediendo más en el campo y buscaba con contras de Armani y Salcedo.

Los de Russo, mantenían en el fondo a los visitantes, pero no le hacían mucho daño. Metían varios delanteros como Vizcarra, Zelaya y Caraglio, pero no lograban convertir. Luego, Zelaya empezó a imponer su presencia, primero con un cabezazo desviado y luego, por el mismo medio, tras otro pase aéreo.

El clima de la hinchada fue muy bueno, con cánticos y banderas, como todo clásico debe vivirse. La hinchada se divirtió y le gustó mucho el encuentro, tanto por el juego, como por el aliento, pero también por el espectáculo de un partido de esa magnitud.

En el encuentro, por tanto huevo y por ir con decisión, es decir trabar y pelear la pelota, van a haber dos bajas obligadas (una para cada equipo). La primera para Bernardello, que llegó a la 5º amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión, la otra es por la importante lesión de Milton Caraglio, que se le distendieron los ligamentos cruzados.

Russo, como técnico de Central sigue invicto y con un muy buen promedio, ganó 2 y empató 1. Pero también vale aclarar que Rosario Central no tuvo a una de sus máximas figuras y a uno de los que mejor sabe como manejar un partido de esta importancia, como es el Equi González.

Fue un partido muy emocionado y muy bueno. Pero la pregunta que suenan son: ¿Quién lo tendría que haber ganado o está bien el resultado?
Imágenes: Pagina de Olé

No hay comentarios: