miércoles, 15 de abril de 2009

Un Clásico Inperdible

El domingo próximo, Boca y River disputarán el llamado “Súper Clásico”, en el estadio Alberto J. Armando. Es uno de los partidos más esperados del año y suelen venir muchos extranjeros a ver este partido.

Un encuentro con mucho colorido, pasión y buen fútbol. Muchos cánticos, ánimo y aliento, de todos los climas dentro de la cancha, todos con banderas y alentando.

Ahora, hablemos de los dos equipos, Boca, el local, necesita ganar si o si para recuperarse en la tabla del torneo (no está en una de sus mejores posiciones). Su hinchada, es muy exigente y quiere que el equipo gane de cualquier manera. En la Copa, los de Ischia van punteros, lejos del segundo e invictos, pero siempre es bueno perder un partido. En cambio, el equipo de Gorosito espera ganar, para asomarse a la punta y subiendo de a poco. En la Libertadores, están obligados a ganar los dos partidos restantes y llevar 3 goles de ventaja contra los oponentes (Nacional, de Paraguay y San Martín, de Perú).

Los dos equipos tienen mucha confianza en sí mismos, los Xeneizes con una dupla atacante de Palermo y Palacio, muy afilada y River, con Falcao, Fabbiani y Gallardo, los tres en un muy buen momento.

Los dos entrenadores están con dudas, Ischia, si llegará a jugar Cáceres y si Riquelme va a estar bien físicamente. En cambio, Gorosito, si jugará Buonannotte, que se acabo de recuperar de un esguince, o Abelairas o Mauro Díaz, que viene de convertir.

Vega será el arquero millonario, a pesar de que le hicieron dos goles, fue una de las figuras del partido, ya que podrían haber perdido por goleada.

Las posibles formaciones son: Abbondanzieri, Ibarra, Forlín, Cáceres (si llega) y Morel; Vargas, Battaglia, Gaitán y Riquelme; Palermo y Palacio.
Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez y Villagra; Barrado, Abelairas, Buonannotte y Gallardo; Fabbiani y Falcao.

Este clásico se vivirá de una manera especial, las discusiones con Fabbiani y que el Ogro se quiere adueñar de él y ser la gran figura.

El árbitro designado por sorteo fue Gustavo Bassi, que ya ha dirigido una sola vez este encuentro.

¿Quien ganará y se llevará la tapa y todos los aplausos?…

1 comentario:

papucho dijo...

la respuesta la sabemos todos!!
vamos Boca!!