martes, 14 de abril de 2009

¿El Nuevo Enzo?



Hernán Rodrigo Lopez es el delantero titular de Vélez, está en Ascenso, muy afilado y es uno de los preferidos de la gente.

El Charrúa debutó en River, pero de Uruguay, luego se fue a Paraguay, a Grecia, a México y pasó por el fútbol chileno y llegó acá. En Paraguay jugó en Libertad y en Olimpia. En este último, ganó la Libertadores (con Nery Pumpido) y luego jugó la Intercontinental. También ganó la Recopa Sudamericana y la Interliga (con América). Luego tras esos logros, obtuvo un lugar en la Selección, pero no llegó a tener mucha continuidad.

Cuando jugó en Paraguay, en el Olimpia y la Intercontinental, en la final enfrentó al Real Madrid, lo complico mucho, pero no llegó a convertir. Tras pasar por el Pachuca, de México, volvió a pasar por Paraguay y jugó en Libertad, donde salió goleador del campeonato con 27 goles.

Cuando llegó a Vélez, con Tocalli como técnico, no jugó del todo bien y no se ganó la confianza del DT. En éste campeonato, arrancó de titular, pero sin convencer, Gareca, esta vez como su entrenador, le dio su confianza y siguió jugando en el arranque. Por ahora, ha jugado todos los partidos de este Clausura y así fue que convirtió 5 goles y es el goleador del fortín. A pesar de ser un gran goleador, no es el típico centrodelantero lento y grandote, es un jugador rápido, hábil y muy potente. Esto lleva a que él desborde y pueda llegar al fondo y mandarle centros y buenos pases a Larrivey, que tiene las mismas características. Sin embargo, llega a tener 4 o 5 situaciones por partido.
En esta última fecha disputada, Hernán fue la figura del partido y convirtió un gol –de penal-, que a él se lo cometieron.
Con sus goles y gambetas, ya conquistó a la gente argentina y a la gente de Liniers y Villa Luro. Tras este findesemana, la hinchada toreó: “Uruguayo, Uruguayo” tal cual como lo se escuchaba en Nuñez por parte de los simpatizantes de River. Llegará a ser un gran ídolo de la hinchada fortinera?...

El jugador de 30 años, ha logrado ya varias copas, en distintos países y equipos. Por lo cual, se adapta fácilmente al tipo de juego y a la forma de jugar de los distintos países.
Ya que viene afilado y está acostumbrado a dar vueltas, podrá esta vez en Argentina y con Vélez luego de 4 años…

No hay comentarios: