sábado, 14 de febrero de 2009

Palermo Viejo


Como ya lo hemos notado, Martín Palermo, delantero de Boca Juniors, ha sufrido muchas lesiones.


La primer lesión grave que tuvo fue en 1999, cuando actuaba en el club de la `Ribera´. En ese entonces llevaba 99 goles en Primera División por torneos de AFA. El Loco, quería anotar su gol número 100, y lo logró, pero, en ese mismo partido se lesionó de los ligamentos cruzados de su rodilla. Tuvo una buena y una mala. En su vuelta en 2000, tras 8 meses parado, nada más y nada menos que contra River. Boca necesitaba un gol para empatar y 2 para ganar porque había perdido 2-1 con su clásico en los cuartos de final por la Copa Libertadores. Los Xeneizes iban ganando por dos a cero, el DT Carlos Bianchi, pone a Palermo en el minuto 85. Y tuvo su noche soñada. Anotó su gol, como gran goleador que es. La paró con derecha, se dio vuelta y definió con su zurda. Un gol inolvidable para los hinchas de Boca ...

Con sus goles y "su magia", se fue a Europa. Lo compró el Villarreal, de España. Pero, sin embargo, sufrió una nueva lesión, pero esta vez de tibia y peroné. Un día, jugando para dicho equipo, anotó un gol , cuando lo festeja, se va contra los carteles y amaga a tirar su camiseta, con tanta mala suerte que, hubo una avalancha y se le cayeron los hinchas sobre él. De vuelta 7 meses parado. Con su gran fuerza y sacrificio que tiene, volvió a jugar y siguió convirtiendo goles en el Villarreal, Betis y luego en el Alavés, de la segunda división española.

En 2004, volvió a Boca. En su primer partido, fue expulsado por juego brusco y agresión. Pero luego siguió marcando goles y jugando bien. El Titán, es el máximo goleador en Boca Juniors, compartiéndolo con el Pancho Varallo (194 goles en partidos oficiales). El goleador, en un simple partido con Lanús, en una pelota a dividir saltó y pisó mal. Se rompió los ligamentos externos e internos de la rodilla derecha. Otra vez parado por 6 meses. Hoy, 14 de febrero volvió, aunque no pudo convertir, no jugó mal. Los hinchas Xeneizes, como a todos los que le gusta el fútbol, esperamos que siga jugando y rompa el récord.

No hay comentarios: