miércoles, 22 de julio de 2009

Un Oscuro Adiós

El Negro alzando la Libertadores


El Negro Ibarra, como ya todos deben saber, paso un mal momento, cuando el manager de Boca, Carlos Bianchi, le transmitió que tendría que rebajar su salario al 50%, al igual que los otros históricos.



A Hugo Benjamín no le agrado la situación como a todo el mundo y hoy, tras varios días de espera, se acercó a hablar con la dirigencia y acordó su salida del club. Ésta fue una mala noticia para todo el mundo Xeneize.



Lo único que la gente le recrimina es que ya por la edad y sus seguidas lesiones, no va a conseguir un muy buen contrato, pero será cuestión de él.



El Negro, fue uno de los mejores laterales de Boca en su historia y es una verdadera pena que se valla de esta manera. Algunos se preguntan, ¿Por qué no esperó 6 meses con ese sueldo y luego se retiraba en Boca?, que es algo muy lindo y a todo el mundo le gustaría. Bueno, en fin, suerte Negro en tu próximo equipo.




Su puesto será ocupado por el nuevo refuerzo Adrián Gunino o por Facundo Roncaglia.

lunes, 13 de julio de 2009

Paso a Paso

En esta nota, les mostraremos el Paso a Paso del
Campeón, o sea, lo más destacado de cada partido disputado.

Otamendi y Moralez, dos revelaciones


Fecha 1: Independiente 0-0 Vélez

Vélez jugaba su primer partido con Gareca, y jugaba Maxi Moralez, el flamante refuerzo que tenían los del Fortín. Fue un 0-0 contra el Rojo. Muchos tiros pero no acertaban.

Fecha 2: Vélez 1-1 Argentinos

El Fortín no encontraba el juego, y volvió a empatar. Arrancó perdiendo con gol de Ortigoza. Nanni, ya ingresado, metió el empate eufórico, en el 4º minuto de descuento. Primer puntito de 6 disputados.

Fecha 3: Tigre 1-2 Vélez

Los de Liniers, le fueron encontrando el ritmo y lograron su primera victoria. Dio vuelta un partido muy complicado, de visitante y contra Tigre. Luna los había puesto en desventaja, pero apareció Hernán Rodrigo López, dándoles el empate. Luego, el debutante Larrivey, les dio los 3 puntos.

Fecha 4: Vélez 4-0 Godoy Cruz

Un partido perfecto para los de Gareca. En el peor momento, López abrió la cuenta, pero más tarde, Maxi Moralez estiró la cuenta y luego lo liquidó. Por último, de vuelta Larrivey cerró el partido. Muy buen encuentro.

Fecha 5: Estudiantes 0-1 Vélez

El equipo fue agarrando continuidad y encontró el ritmo ganador. Hallaron la 3º victoria consecutiva y nada menos que contra el Pincha. Matías Sánchez se fue expulsado y Ocampo aprovechó el espacio y consiguió el gol de media distancia.

Fecha 6: Vélez 1-1 River

La racha se terminó pero hicieron un muy buen partido. Villagra abrió el partido con un golazo picándosela a Montoya. El Fortín tuvo que reaccionar y el uruguayo López se fue convirtiendo en goleador y clavó una fabulosa chilena, parecida a la de Enzo en River. Cristaldo en ese partido se fue expulsado por una agresión.

Fecha 7: Central 1-1 Vélez

Otro empate más para Vélez. Larrivey había abierto el partido. Pero más tarde, Milton Caraglio les amargo la fiesta.

Fecha 8: Vélez 2-1 Banfield

Luego de dos fechas, volvieron a ganar, esta vez la victima fue Banfield. Hernán Rodrigo López encontró el primero. Bertolo les empató el partido. El nerviosismo empezó a aparecer pero Maxi Moralez, que se fue ganando cada vez más el apoyo de la gente, les dio el triunfo. Un minuto más tarde, Sebastián Fernández se fue expulsado.

Fecha 9: CASLA 0-1 Vélez

Vélez volvió a ganar y cada vez se iba consolidando entre los primeros puestos y con merecimiento. Hernán R. López, convirtió su 5º gol en el campeonato y estaba a 2 del goleador. Cubero se fue expulsado y se perdía el partido contra Arsenal.

Fecha 10: Vélez 2-0 Arsenal

Esta vez, HRL, halló el 6º en su cuenta personal. Terminando el partido, Leandro Coronel estiró la cuenta. El Fortín alcanzó la punta en esta fecha.

Fecha 11: Colón 2-4 Vélez

Éste fue el partido más complicado del campeonato para los de Gareca. Empezaron perdiendo 2-0 con goles de Prediguer y Sciorilli, pero lo tenían que ganar para seguir en lo más alto. Cristaldo descontó, HRL empató. Luego, apasionadamente, el Burrito Martínez lo dio vuelta y por último, se desató la euforia tras un pase de Nanni de pechito y el gran goleador furtivo, López, les dio la tranquilidad necesaria.

Fecha 12: SMT 0-0 Vélez

Un partido para el olvido, aburrido 0-0, sin goles (se los llevó el partido anterior). El Fortín desaprovechó la oportunidad de alejarse del segundo.

Fecha 13: Vélez 2-2 Racing

Otro partido complicado, otra vez perdiendo 2-0, Yacob y Ramírez habían anotado los goles. Querían otra remontada, Sebastián Domínguez descontaba para los fortineros. Con 10 jugadores (expulsión de Waldo Ponce), Zapata, cerca del final, estampó un excelente tiro libre que se clavó en el ángulo.

Fecha 14: GELP 3-1 Vélez

Hasta éste partido, un pequeño detalle, el equipo del Tigre, venía invicto, sin perder ningún partido. Arrancaba bien, Cristaldo les daba la ventaja parcial, pero un minuto más tarde, Messera le empataba. El Chirola Romero, les daba vuelta el partido a los 41 del PT. Todavía quedaba un tiempo por delante y no lo supo aprovechar porque Cuevas, les colocó el 3-1 final.

Fecha 15: Vélez 2-0 Boca

Vélez estaba primero pero Huracán y Lanús se le acercaban demasiado, y estaba obligado a ganar. López convirtió el primero, tras una distracción de Cáceres y Paletta. Dos minutos después, Cristaldo anotó y dejaba muy complicado a los Xeneizes. Luego se fue expulsado Forlín por impotencia.

Fecha 16: Jujuy 0-1 Vélez

Era un partido muy jodido, ya que ambos necesitaban los 3 puntos, Vélez para seguir primero y Jujuy para no descender. Cristaldo volvía a convertir por 3º vez consecutiva y se estaba ganando el puesto. Huracán lo seguía de atrás con su buen juego y compromiso.

Fecha 17: Vélez 2-0 Newell`s

Si Vélez ganaba éste partido, para el próximo, con ganar era campeón. Jugó con alma y corazón y anotó el primero, de la mano de López. Más tarde se fue expulsado Bernardi y se le facilitaron las cosas. Maxi Moralez liquidó el partido.

Fecha 18: Lanús 1-1 Vélez

Si el Fortín ganaba, eran campeones. Tuvieron muy mala suerte, porque tenían a Sand en el equipo de enfrente. Él mismo les estaba sacando el título. Para peor, Cubero se fue expulsado y Cristaldo lesionado, pero maravillosamente, consiguieron un penal y HRL, se encargó de ejecutarlo y empató el partido. Perdieron la punta y tendrían que jugar la final contra Huracán, en Liniers.

Fecha 19: Vélez 1-0 Huracán

En la final del campeonato, se enfrentaban el 1º y el 2º, Huracán con el empate le bastaba y Vélez tenía que ganar para ser campeón. Fue un partido de locos, primero diluvio, después granizo, se paró el partido y luego se jugó. HRL falló un penal, atajado por Monzón. Maxi Moralez (que luego se fue expulsado por doble amarilla) convirtió el único gol del partido, tras una jugada muy dudosa entre Larrivey y Monzón, y les dio el título a los de Vélez. Una verdadera fiesta.



En las 19 fechas, quedaron éstos números del Campeón.

Puntos: 40
Ganados: 11
Empatados: 7
Perdidos: 1
Goles a Favor: 29
Goles en Contra: 13

Promedio de c/puntos por fecha: 2,10
Promedio de goles por partido (a favor): 1,5
Promedio de goles por partido (en contra): 0,68

sábado, 11 de julio de 2009

Con el Bolso Listo

Bueno, hoy les comentaremos las transferencias de los argentinos por el mundo.
Esta fue una incorporación antigua pero recién ahora se incorporó al club. Es la de Diego Milito, ex-jugador del Genoa de Italia y nuevo refuerzo del flamante equipo de Mourinho, el Inter de Milán. El antiguo delantero de Racing, promete goles y títulos.


Otra transferencia es la de Javier Pastore al Palermo. El Flaco, fue una de las revelaciones del campeonato pasado y sus características de gambeteador, buen juego y goles, tentaron a los Rosados. El contrato que se firmó, fue por 5 años.

El Tolo Gallego, tras realizar el "barrido y la limpieza", necesitaba buenos jugadores, y consiguió la incorporación de Luciano Vella ( lateral del Newell`s campeón) y la de Acevedo, tras su paso por San Lorenzo y Ukrania. Pero igualmente, espera más refuerzos y quiere intercambiar jugadores, ya que la mitad del plantel ya no es tenido en cuenta.

Mientras tanto, en Boca, se está definiendo la ida de Rodrigo Palacio, al Genoa, por $5.000.000. A pesar de eso, Basile quiere refuerzos para pelar el campeonato. Está cerca el Pocho Insúa, proveniente del América de México. También se espera que lleguen Carlos Araujo (Huracán) y Nahuel Roselli (Aldosivi), ambos de 4.


Otros que se irían, pero no tienen un rumbo definido son: Gonzalo Bergessio, Leandro Gioda, Daniel Montenegro, Mario Bolatti (probablemente lo compre Huracán), entre otros.

lunes, 6 de julio de 2009

Resumen de la fecha XIX

Viernes 26/6:

Arsenal 1-1 Independiente

Fue un partido que se adelantó ya que ninguno peleaba por nada y decidieron tener más vacaciones, pero se las tomaron antes del partido. Ninguno hizo mucho ni mereció ganarlo. Jara anotó el primero, luego de varias que había tenido, pero más tarde, tras un tiro libre de Mancuello, que buscó la cabeza de algún atacante, nadie la pudo desviar y termino en el arco. Una mala para el Rojo, Gioda se desvinculó del plantel por el maltrato de los hinchas.

Viernes 3/7:

Racing 2-1 Newell`s

Racing que había salido de la promoción estaba tranquilo y quería ganar para hacer una temporada perfecta. A los 2 minutos de juego, el Pibe Machuca, anotó para la Lepra -1º en primera división. En consecuencia, Racing reaccionó y empató con un cabezazo de Matías Martínez. Por último, Lucero les dio la victoria con una palomita tras un rebote.

Sábado:

Banfield 0-3 Tigre

Los de Cagna necesitaban ganar para entrar en la Copa Sudamericana y con toda la presión y de visitante, lo lograron. A los 40 del PT, el Chino Luna abrió el partido, luego tras unos rebotes, Broggi, en contra, estiró la cuenta. En el complemento, en un tiro libre, Rosano llegó desde el fondo y cuando nadie se lo esperaba, tiró un sablazo que ni Luchetti pudo reaccionar. Blanco se fue expulsado por doble amonestación.

Colón 1-3 Boca

Los visitantes arrancaron perdidos ya que los del Turco tuvieron un gran PT. El Pirulo Rivarola aprovechó un error del Negro Ibarra y abrió el pleito. En el ST, se le complicaron aún más las cosas a los de Abel, Riquelme se fue expulsado. Palermo se puso el equipo al hombro y empató el partido, con ayuda de Pozo. Luego tras un centro de Colazo, Battaglia lo dio vuelta y por último, de nuevo Martín, con un zurdazo cruzado.

Central 0-1 Godoy Cruz

Central ya iba a disputar la promoción contra Belgrano y Godoy Cruz, que salió de todo, quería seguir con la racha ganadora. Borghello, justamente un ex Leproso, les dio los 3 puntos a los de Cocca. Luego, se reservaron jugadores para la promoción. Suerte Canallas.

CASLA 3-0 Argentinos

En el último partido de Lavandina Bergessio, seguramente, se quiso despedir muy bien con la gente. A los 15 del primero anotó para los azulgranas. Luego, a los 11 del complemento, tras una muy buena jugada de Rivero y un buen pelotazo, Ronzalito definió excelente por arriba de Torrico. Más tarde, entró Romeo y participó del gol del Chaco Torres -1º en primera- , le pegó y le rebotó. Ortigoza se fue expulsado por un codazo.

River 1-2 Estudiantes

El Pincha que va a jugar la final de la Libertadores, jugó con suplentes y derrotó a un flojo River. Caldera convirtió el primero, ¿Último en su carrera?, primeramente amagó a pegarle y después definió excelentemente. Luego, Rojo, anotó de rebote. Buonannotte descontó con un golazo. Los palos fueron salvadores para ambos equipos, Ferrari, Mauro Díaz, Sánchez Prette, etc.

Domingo:

GELP 2-0 Jujuy

Un Lobo ya perdido y el otro necesitaba ganar para no perderse. A los 4` el Chirola convirtió de cabeza (error de Nereo Fernández en la salida). Más tarde y más tranquilo, de vuelta Romero y Nereo, pero esta vez con un horror, no pudo controlar una pelota que iba al medio. Mucha suerte para ambos, LP en la promoción y Jujuy en el Nacional.

SMT 2-3 Lanús

Los tucumanos también necesitaban ganar pero no pudieron. Al minuto, Sand convirtió un penal (la falta fue afuera del área). Luego, Vega, ya ingresado, lo empató. Nuevamente Sand, de cabeza, y Serrano lo volvió a empatar. Pero finalmente, Lagos, les dio la victoria a los del sur.