martes, 23 de junio de 2009

Un Alto Juego

Mario Bolatti, es el cordobés del momento, titular en Huracán y un muy buen jugador.

Ahora vamos a contar su historia. De chico jugaba de 2, y a medida del tiempo fue encontrando su posición ideal, que fue la de mediocampista central, también tuvo su época de 9. Arrancó jugando en uno de los mejores equipos de su provincia, Belgrano de Córdoba, en 2003 y tuvo a Labruna como DT. Luego, logró el ascenso y por su maravilloso juego, lo buscó Boca, Independiente y también de Europa, que allí fue donde se dirigió, más precisamente al Porto y tuvo de compañeros a varios argentinos, como Licha López, Lucho González, Tomás Costa y Mariano González, entre otros. Tras no tener tanta participación, decidió irse y volver a Argentina. Ahora está jugando en Huracán y es una de las revelaciones del campeonato.

Es el turno de hablar se sus características. Es un muy buen jugador, con mucho quite de pelota (especialmente la intercepción), mucho juego con ella, gambeta y algo muy importante, gol. A pesar de jugar como volante de contención, sabe jugar en las dos áreas, busca la segunda jugada para anticiparse y marcar. Además tiene mucha categoría, la pisa, la mueve y contagia el buen juego. Es uno de los mayores responsables de éste buen Huracán y uno de los preferidos de la gente.

El jugador no sabe que hará en el futuro, pero en este momento en lo único que piensa es en el presente y en la próxima final que tendrá contra Vélez.

En el partido pasado contra Arsenal, tuvo una enorme participación y fue el mejor jugador de la cancha. Primero, marcó el gol que le facilitó y le abrió las cosas al Globo, luego, cuando lo único que había que hacer era mantener el orden y principalmente, la pelota, él mantuvo el flujo y la velocidad del partido. Así fue como en el tercer gol, interceptó la pelota, avanzó unos 20 metros y le dio un pase perfecto a Defederico que definió solo contra Campestrini.

Por todo esto y más, Cappa lo tiene en cuenta y le da mucha confianza, para jugar con libertad e imponer su tipo de juego, el de los toquecitos sutiles. En todos los partidos que jugó en el campeonato, anotó en total 5 goles, una marca perfecta para su posición en la cancha. Por otra parte, a pesar de que mide 1, 90 m, no es tosco para jugar, como la mayoría, y por esa característica, gana mucho de cabeza y así es como generalmente convierte.

Vamos a ver si en un futuro éste tan buen jugador, con tanta buena honda, podrá conseguir el título, pero aún así no consiguiéndolo, le tendríamos que dar uno nosotros por el esfuerzo que hizo, aunque él ya reconoció que sin ser campeones, igual van a estar satisfechos…

lunes, 22 de junio de 2009

Resumen de la Fecha XVIII

Viernes:

Newell`s 0-1 SMT

Los Tucumanos tenían que ganar sí o sí para aguantar un poco más en la categoría, y lo lograron. Se impusieron contra un flojo Newell`s, con un gol de Matías Urbano, el ex jugador de Belgrano, pero lamentablemente, se fue expulsado a los 25 del complemento. La Lepra cada vez peor.

Argentinos 1-1 Banfield

En el debut del Bichi Borghi como DT en la Paternal, no le fue del todo bien, el equipo jugó poco y no logró el triunfo. Arrancó ganando con un gol del Gaby Peñalba a los 19` del inicio. Luego, Banfield lo salió a empatar y tras un centro de Erviti, Barraza convirtió por 2º vez consecutiva.

Sábado:

Independiente 0-1 San Lorenzo

Ambos equipos no venían bien, con goleadas o derrotas importantes, sin un rumbo determinado y con jugadores desmotivados. El Ciclón volvió a ganar luego de tres derrotas consecutivas y hundió al Rojo. El Cuki Silvera anotó para CASLA, pero no lo gritó por su pasado Rojizo.

Jujuy 0-2 Racing

Gimnasia ya descendido no jugó por nada y le abrió un camino a Racing, que lo supo aprovechar muy bien. Franco Sosa abrió la cuenta luego de un corner, y por último, Leandro González, ya ingresado, convirtió con un tiro cruzado. Una perlita, a Caruso lo afeitaron.

Tigre 0-1 Central

Un partido emocionante con varias ocaciones de gol, pero con pocos goles. En el PT, Moreno y Fabianesi tiró un penal que fue atajado por Islas (1º penal atajado en Primera), también un cabezazo de Lázzaro que quedó solo tras un pase de Luna, que se fue por arriba. Luego, en el ST, el Torero se tomó revancha y le convirtió al team de Cagna.

Domingo:

Estudiantes 1-3 Colón

El Pincha jugó con suplentes, y Colón quería estar arriba y con muchas ganas de salir 1º pero con muy pocas probabilidades. El Pirulo abrió el partido con un zurdazo, luego, Ramírez estiró y Caldera descontó a los 16 del complemento con una buena volea de zurda, junto al palo. Por último, a los 43`, el Bichi, liquidó el partido.
Godoy Cruz 1-0 River

En este encuentro, si los locales ganaban, hundirían a Central y lo ubicarían en la promoción y justo eso hizo. Tuvo un protagonista Leproso, que les dio la alegría. Borghello les convirtió a los Millonarios y los vencieron. Cocca por ahora sigue al mando de los mendocinos.

Lanús 1-1 Vélez

El otro partido decisivo, fue éste y terminó con un empate. El Pepe Sand, abrió el partido con un derechazo. Con ese resultado, el Globo quedaba primero. Luego el Fortín tenía que ganar para salir campeón y tuvo una baja importante, Cubero se fue expulsado y Cristaldo lesionado, pero aún así, consiguió un penal y su goleador, López, lo empató. Más tarde, Faccioli se fue expulsado por doble amonestación.

Huracán 3-0 Arsenal

En uno de los 2 partidos decisivos del campeonato, el Globo venció a Arsenal, que con la expulsión de Pellerano a los 24 minutos de juego, no pudo aguantar y sufrió. Bolatti abrió el partido con un buen cabezazo. Luego, Huracán dominaba, jugaba, pero no encontraba el segundo. Tras un desborde de Pastore, y un pase, Toranzo lo encontró. Dos minutos más tarde, Defederico dejó puntero al equipo de Cappa y los hinchas quemeros festejaron. Próximo partido la final entre Huracán y Vélez.

Boca 1-2 GELP

Con Abel Alves como interino y Gimnasia que quería ganar para zafar del descenso, se formó un gran duelo. A los 3 minutos, Alonso convirtió de palomita. Luego, Palermo halló un penal, perfectamente ejecutado y puso el empate. Por último, a los 9 del segundo, Agüero les dio la victoria a los de La Plata.

lunes, 15 de junio de 2009

Resumen de la fecha XVII






Viernes:

Banfield 5-0 Independiente

El Rojo anda mal y en éste partido se reflejó demasiado. Silva metió el primero, tras un centro de su compatriota Fernández. Luego, Víctor López estiró el resultado de cabeza. Más tarde, Sebastián Fernández liquidó el partido a los 39. En el ST, no dejaron de atacar y como el Rojo no le hacía mucha presión en su campo, anotaron el 4º, de la mano de Silva (no literalmente). Por último, Barraza cerró la goleada.

Colón 2-0 GELP

Gimnasia necesitaba ganar para sumar puntos y no descender, pero no lo logró. El Bichi abrió la cuenta con un gran tiro libre, fortísimo que no lo pudo controlar el Gato, la falta había sido muy dudosa. Luego, a los 12 del complemento, Lucas Acosta sacó un zurdazo formidable, cruzado. Alonso se fue expulsado por protestar, vale aclarar que estaba de suplente.

Sábado:

River 3-1 Tigre

Ninguno de los dos equipos venía brillando, pero jugaron bien. Al minuto de juego, Lázzaro abrió la cuenta y el partido. Luego, llegando al final del PT, el uruguayo Robert Flores empató. Más tarde en el ST, ya ingresado, El Tigre pero Falcao, dio vuelta el partido. Por último, el Ogro liquidó el encuentro.

Vélez 2-0 Newell`s

El Fortín necesitaba ganar sí o sí para pelear el campeonato y eso hizo. A los 39 minutos, Hernán Rodrigo López anotó tras un pase al medio de Maxi Moralez. Dos minutos más tarde, Lucas Bernardi se fue expulsado. En el complemento, Maxi Moralez convirtió luego de quedar solo contra Peratta.

Arsenal 4-1 Lanús

El Granate jugaba al mismo tiempo que Vélez y debía ganar, pero no pudo. El Arse estuvo imparable y lo vapuleó. Pellerano abrió el partido, de penal, luego Sena estiró. Más tarde, Pellerano estampó una volea y puso el 3-0, Velázquez descontó para Lanús. Para terminar, Benedetto liquidó el partido tras una contra y un travesaño de Leguizamón. Sebastián Blanco llegó a la 5º amarilla y se perderá el partido con Vélez.

Estudiantes 1-0 Godoy Cruz

El Pincha es el único sobreviviente de la Copa y aún así jugó con titulares. Boselli se erró una abajo del arco, y los de Cocca no podían lograr el último pase para definir. A los 23 del complemento se fue expulsado Salomón y le dejó un espacio a Enzo Pérez para que se proyecte y le mande un gran centro a Boselli que definió mejor todavía.
Domingo:

San Lorenzo 0-1 Huracán

A primera hora de la mañana, se jugó el clásico de la fecha. Huracán jugó a los toques, pero el Ciclón lo presionaba mucho así que los complicaba y no lo dejaba estar cómodo. Paolo Goltz metió el único gol del partido y le convirtió por 3º vez a San Lorenzo. Los de Boedo buscaron empatar de tiro libre pero no pudieron concretar. Bergessio llegó a la 5º amarilla y se perderá el partido contra Independiente.

SMT 0-1 Jujuy

Con un Gimnasia ya descendido y un San Martín muy complicado, los jujeños hicieron todo lo posible para darle una alegría a su gente y ganaron. Iuvalé metió un golazo, agarrándola de aire y clavándola en un ángulo. Un partido aburrido.

Racing 3-0 Boca

Racing viene mejorando y Boca empeorando cada vez más. El PT fue aburrido pero con una clara de cada equipo, un tiro de Gaitán y una de Ramírez para la Acade. En el ST, Racing salió con todo y Boca se quedó en el vestuario. Castromán metió el primero, luego, el ex Boca y Vélez hizo una muy buena jugada y lo dejó solo a Zuculini que definió con mucha categoría y por último un golazo de Grazzini, que lo volvió loco a Krupoviesa, para un lado y para el otro. Battaglia se fue expulsado luego del primer gol.

Central 2-1 Argentinos

Pablo Lima abrió el partido a los 14 del primero, tras un muy buen tiro libre, que pegó en el palo y entró. Luego Moreno y Fabianesi, encontró el segundo gol, en una posición muy dudosa. Por último, Ortigoza descontó de penal a los 40 minutos del Segundo Tiempo.
Fotos de Olé

jueves, 4 de junio de 2009

Técnico?

Boca Juniors es uno de los mejores equipos del mundo, ya que ha ganado varias copas Intercontinentales, actual Mundial de Clubes. Éste club, no se encuentra en un buen momento futbolístico y no logra una regularidad.

Una serie de hechos produjo que su DT Carlos Ischia dejara su puesto en pocas horas. La eliminación de la Copa Libertadores, la mala posición en el torneo y otras cosas, son los motivos de ésta situación tan vergonzosa.

Boca no logra encontrar un ritmo, a pesar, de que en éste último fin de semana, haya ganado contra San Martín de Tucumán, de local.

Muchos recambios en el equipo titular y sobre todo algunas lesiones son las posibles cuestiones por la cual el equipo no gana o simplemente por falta de motivación y pocas ganas de jugar a un deporte tan lindo como es el fútbol.

Carlos Ischia, como ya dijimos, ha dejado de ser el director Técnico del club de la rivera. Tras esto, los dirigentes están buscando reemplazantes, primeramente se buscó a Carlos Bianchi (actual Manager del club), que rechazó su propuesta por una cláusula que firmó cuando fue contratado, que consistía en que él no podría sustituir al Pelado, mientras sea el Manager. El presidente Amor Ameal, tras descartar al Virrey que hubiese sido muy bueno porque conoce a la mayoría de los jugadores y sería de mucha ayuda e incentivante tenerlo como DT.

Otros nombres que suenan por la Boca son los de Alfio Basile, un viejo conocido, que quiere volver a dirigir a Boca, es la opción más potable y la más cercana. Luego surgen las de Héctor Cúper o el Patrón Bermúdez, pero hay una diferencia de dinero, que eso también es uno de los problemas del club.

Por este último tema, el Virrey se tuvo que rebajar su sueldo al 50 %, eso pretenden hacer con el de los históricos, como Palermo, Ibarra, Riquelme, etc. Bianchi dio el ejemplo.

Mientras todo el mundo que es hincha de Boca y algunos otros también, quieren que el equipo de la Rivera se recupere y pueda salir de esta horrible situación, ya sea por querer o porque les gusta su juego y esperan que sigan jugando finales, esperan que se fortalezca y le vuelva a encontrar el ritmo o jugar como el último partido jugado, ante los tucumanos.

¿Quién podrá suplantar al gran Pelado? ¿Será Alfio?

Acomódense en sus equipos

Ésta es una nueva entrega de las transferencias de la semana pasada.

Primero vamos a hablar de Italia, Diego Milito, ex jugador de Racing y Zaragoza, entre otros, dejó el Genoa y se dirigió a la ciudad de Milán, donde jugará en el Internazionale.
Por el delantero, el Inter pagó aproximadamente 16 millones de euros. El club genovés incorporó a Floccari, ex jugador de Atalanta, por 11 millones de euros. Otra incorporación, es la de Diego, el brasileño que jugaba en el Wender Bremen, se fue a la Juventus, y tendrá que disputarle el puesto a Nedved, Camoranesi, entre otros. La última transferencia, es la del Pitu Barrientos, que se dirigió al Catania. El volante, está lesionado de los ligamentos cruzados, pero hará su recuperación en Italia. El contrato es por cuatro años.
Ahora, Kaká, el gran brasilero que salió como mejor jugador del mundo del año pasado, dejó Italia, y se fue al Real Madrid. La cifra de la operación fue de 65 millones de euros y se le pagaría al jugador 9 millones por cada temporada. El contrato es hasta 2014.



Por último, en Inglaterra, Tévez está dejando al Manchester United, todavía no tiene un equipo fijo a donde ir, pero el Real Madrid, el Manchester City y el Liverpool, que jugaría con Mascherano por 4 vez, (Corinthians, West Ham, Selección). El United quiere 36 millones por el jugador, pero por ahora no hay comprador.

Les seguiremos contando sobre las transferncias del fútbol, esta vez fue un poquito tarde, pero llegó.

lunes, 1 de junio de 2009

Resumen de la fecha XVI

Foto sacada de Olé



Viernes:

Newell`s 1-1 Arsenal

Los dos equipos no venían del todo bien y querían sumar los tres puntos. Sena, convirtió luego de capturar un rebote, eludir al arquero y definir exquisitamente. El empate vino de la mano de Formica, (volvía a las canchas), tras un golazo de zurda. Un empate clavado no convincente.

Huracán 2-1 Banfield

El Globo necesitaba ganar para mantenerse arriba, mientras que el Taladro, para acumular más puntos. Los de Cappa empezaron perdiendo por una distracción y un muy grave error de Goltz, que la quiso peinar, no pudo y luego quiso pasársela a Monzón y le pifió, dejándolo solo a Sebastián Fernández. Reaccionaron y Bolatti metió un bombazo que se clavó. En el ST, el Pato Toranzo dio vuelta el partido con un tiro a colocar luego de un corner corto. De Vaca se fue expulsado por doble amonestación.

Sábado:

Independiente 3-1 Central

Ambos necesitaban ganar por s mala posición en la tabla. El Rojo la pasaba mal con los desbordes de Franzoía y la presión de Vizcarra. El Rolfi estuvo imparable y convirtió 3 goles. El primero de pura suerte, cuando quiso mandar un centro y por el suelo mojado, el arquero no pudo controlarla. El segundo, la capturó en el costado, encaró hacia el medio y disparó, el último de tiro libre. Más tarde, llegó el descuento de Zelaya, que había ingresado por Vizcarra.

Godoy Cruz 1-3 Colón

Colón y cada vez empeoran más los mendocinos. El Bichi convirtió un doblete y llegó al club de los 100 en el Zabalero. El primero solo la empujó y en el segundo, de cabeza, tras un buen centro. Luego, Caruso empató luego de fallar el penal. El último, llegó luego de un pase del Bichi y definió el Pirulo Rivarola. Vallés se fue expulsado.

Lanús 2-1 San Lorenzo

Empezó ganado Lanús, que tras un centro, Bottinelli despejó pésimo y le quedó al Toto Salvio, que definió. Más tarde, Adrián González desbordó, tiro el centro para atrás y Emir Faccioli convirtió en contra. Luego un penal polémico, que lo convirtió Sand.

Domingo:

Argentinos 0-0 River

Un partido no muy convincente, que no tuvo goles. Hauche tuvo una muy clara, en la cual, Gianni se la bajó de cabeza y el diablo definió. A Buonannotte le anularon un gol y Falcao tuvo varias para anotar, inclusive un travesaño. Buonannotte llegó a la 5º.

Jujuy 0-1 Vélez

Jujuy necesitaba ganar para mantenerse en la categoría y Vélez también necesitaba los tres puntos pero para mantenerse arriba. Cristaldo marcó el gol de cabeza luego de un centro. Gimnasia se fue al descenso y un largo adiós al equipo del norte.

GELP 0-0 Racing

Éste Lobo, también necesita ganar para mantenerse y empató. Un partido muy malo y sin goles. Ninguno de los dos pudo convertir. Racing va consiguiendo puntos de a poquito. Marcelo Cardozo se fue expulsado por agresión contra Zuculini.

Boca 3-0 SMT

Boca hace varios partidos que no ganaba y ya con Ischia que anunció su retiro, tenía que lograr un final feliz. Palermo anotó el primero de derecha, más tarde, Palacio convirtió el segundo tras un pase del Loco. Por último, a los 32 del complemento, Martín liquidó el pleito.

Tigre 2-0 Estudiantes

Estudiantes con mayoría de suplentes perdió con Tigre. El Chino Luna anotó, como viene haciendo hace varias fechas. Luego, el paraguayo Ayala, cerró el partido. Una mala noticia para los pincharatas, se lesionó Angeleri, ¡AY!