martes, 26 de mayo de 2009

Resumen de la fecha XV

Viernes:

Arsenal 0-1 Jujuy

Los dos necesitaban ganar, uno para salir del fondo y el otro para salir del fondo, pero del descenso. No hicieron un buen partido, ni fue entretenido. A los 23 minutos del Segundo, Héctor Pochola Silva marcó el único gol del partido, dándoles los 3 puntos a los jujeños.

Godoy Cruz 0-2 Tigre

Los de Cagna, cada vez van mejorando en el campeonato y vienen invictos hace 4 partidos. El paraguayo Ayala, abrió la cuenta, mientras que el goleador de Tigre, el Chino Luna cerró el partido.

Sábado:

Banfield 0-1 Lanús


En el gran clásico del sur, en el que van las familias y la gente del barrio, en éste gran clásico entre los que no son grandes. Éste se lo llevo Lanús. El único gol lo convirtió Maxi Velásquez, que le pegó con el empeine desde el borde del área . Un minuto después se fue expulsado el Mencho Bustos, por insultar al árbitro, supuestamente. Esto hizo muy difícil la remontada.

San Lorenzo 0-2 Newell´s

En este partido, se le perdió el invicto al Cholo Simeone como técnico del Ciclón. La Lepra arrancó mejor con un gol de Sperdutti, desde la derecha. Luego Da Silva se convirtió en la figura y marcó el segundo gol, luego de un cabezazo del Rolo Schiavi.

Estudiantes 3-2 Argentinos

El Pincha está en un muy buen momento, en los cuartos de final en la Libertadores, y masomenos bien en el torneo. Enzo Pérez metió 3 goles por primera vez en su carrera como futbolista. Para los visitantes convirtieron Hauche y el buitre Pavlovich descontaron.

Central 1-2 Huracán

En éste partido, Huracán demostró su fútbol y Central lo padeció. Pastore abrió la cuenta a los 7 minutos del PT, pero luego, a los 9, Central sufrió una dura expulsión de Burdisso, que lo dejó muy condicionado en todo el partido. Así, Pastore volvió a convertir. Luego, Moreno y Fabianesi, descontó de penal.

Domingo:

River 2-0 Independiente

En éste clásico de grandes, los dos tuvieron muchas ocasiones, pero el Millo las aprovechó más. A los 29 minutos del PT, hallaron el primer gol, de la mano de Barrado, la jugada empezó cuando el Rolfi hizo un pase que le rebotó a Maglio y Diego corrió 20 metros y sacó un derechazo cruzado. Luego, cuando Barrado ya se iba convirtiendo en figura, mando un gran centro para Falcao, que convirtió de cabeza. Más tarde, dos penales muy seguidos, pero ambos errados. Primero el Tigre le pegó resbalándose y la tiró afuera, por último, Montenegro le pegó a la izquierda del arquero y Vega se quedó con el balón.

Vélez 2-0 Boca

El puntero contra uno de los últimos. En el primer tiempo no pasó mucho, luego, en el segundo llegó la acción. El primer gol apareció cuando luego de un cabezazo sin destino, Cáceres se distrajo y López convirtió cruzado. A la jugada siguiente, el Burrito Martínez le da un buen pase a Cristaldo que define mejor. En consecuencia, varias malas noticias para Boca, Forlín se fue expulsado por impotencia tras un codazo, Paletta y Morel se fueron lesionados e Ischia está a punto de dejar su puesto.

Colón 0-0 Racing

Un buen partido, pero sin goles. Ambos equipos llegaron pero no lograron concretar. Daley Mena tuvo sus corridas y desbordes, mientras que Rubén Ramírez tuvo sus cabezazos. El otro Ramírez, Alejandro, tuvo un travesaño. Shaffer se fue expulsado.

SMT 0-1 GELP

Un partido clave para la lucha por el descenso, Gimnasia hizo lo suyo y los locales no pudieron. Tete González metió el único gol del partido. Villavicencio se fue expulsado. El Lobo, salió de la zona de descenso directo y entró en la promoción, mientras que su rival hizo el paso inverso.

Una exhibición

Ayer por la tarde, se jugó un amistoso entre la selección Argentina y Panamá. A pesar de que el partido en sí, no valía nada, fueron muchos hinchas y los jugadores demostraron sus habilidades en la cancha.

Las formaciones fueron: Pozo; Alexis Ferrero, Caruzzo y Otamendi; Salvio, Bernardello, Rinaudo y De Federico; Montenegro; Bergessio y Sand. Para los visitantes: Peneda; Moreno, Gun, Rivera y Solanilla; Henríquez, Torres, Phillips; Barahona; Tejeda y Garcés.

El conjunto de Diego Armando Maradona, se formó solamente con jugadores del torneo argentino. Muchos de ellos muy chicos y con muy poca experiencia pero con mucho juego.

Ahora el partido, la gente esperaba que los jugadores rindieran y jugaban y eso hicieron, buscaron todo el partido y fueron para adelante. El equipo nacional, tuvo varias ocasiones de gol en el principio del partido, pero no lograba concretar. Sand fue el principal creador de las situaciones, primero con un muy buen cabezazo luego de un magnífico centro del Toto Salvio, luego un buen tiro que la resolvió espectacularmente el arquero panameño. Luego, a los 27 minutos llegó el gol del hombre de Huracán. Vino luego de un corner, los de Panamá la despejaron mal, el Rolfi la capturó, mandó un centro que pegó en la mano de un defensor y De Federico la paró y empalmó un zurdazo que se clavó en el ángulo, un golazo para el chiquitín. Pero lamentablemente, no duró mucho la alegría, ya que Barahona, que es sin duda el mejor jugador panameño, nos empató luego de un pase mal efectuado que le pegó a Caruzzo y quedó solo contra el arco. Luego, 10 minutos después del empate, Bergessio nos dio devolvió la ventaja con un cabezazo tras un corner desde la derecha. Pero la Argentina no se quedó ahí y siguió buscando, es más, el delantero del Ciclón estrelló otro cabezazo pero esta vez en el palo. Luego, se vinieron los cambios, entraron el Bichi, que la gente ya lo pedía con cánticos y gritos, Campestrini por Pozo, Papa por De Federico y Prediger por Bernardello y otros más. El Bichi tuvo varias ocasiones, primero un mano a mano con Peneda, pero lamentablemente le pegó en el cuerpo, luego un gran bombazo de tiro libre, al estilo de los del Cata Díaz, que también lo resolvió muy bien el arquero. Por último, llegó el tercer gol, luego de un muy buen pelotazo del Rolfi Montenegro, que Bergessio la paró y definió con un zurdazo cruzado, potente y feroz.

Al DT Maradona, le gustó mucho el planteo del equipo y su actitud, que hicieron un muy buen trabajo, ordenados y prolijos. Podemos resaltar la buena defensa de 3 que se plantó en las situaciones peligrosas, el buen juego de Rinaudo y Bernardello, los pases y la simpleza para jugar de Montenegro y la potencia de Bergessio.

Mañana se dará la lista de los convocados por Diego Armando Maradona, para jugar por las eliminatorias contra Colombia el 6 de junio. ¿Quiénes serán los convocados? ¿Habrá muchos del ámbito local?

miércoles, 20 de mayo de 2009

Resumen de la fecha XIV

Viernes:

Argentinos 2-4 Godoy Cruz

En un partido de un necesitado y uno que pelea la permanencia, no faltaron los goles. Caruso hizo dos, fue una de las figuras y brillo. El primero empujándola, luego, el segundo, tiró la pelota para un lado y la busco por el otro, luego, tras la salida del arco se la tiró por arriba. Hauche, descontó después de una muy buena jugada, estiró Figueroa de penal, volvió a descontar el bicho de la mano de Canuto y por último a los 39 del ST, el 10, el ex Chaca, volvió a estirar la cuenta.

Lanús 2-1 Central

Los Canallas empezaron ilusionados luego de un golazo de Lima, de tiro libre. Luego, los de Zubeldía reaccionaron y alcanzaron la punta. Primero Blanco, y luego, tras un centro de él mismo, Lagos les dio la victoria a los 25 del complemento.

Sábado:

Huracán 4-0 River

Una paliza que no se ve seguido, el globo lo pasó por arriba a los millonarios. Pastore, con un golazo tras patear cruzado desde lejos. Luego, a los 14 minutos del ST, Villagra se fue expulsado y cambiaron las cosas. Medina hizo el segundo tras un desborde de Pastore, luego, la figura, el cordobés, estiró definiendo con la cara interna del pie. Por último, un ex River, Toranzo selló el partido.

Newell`s 1-1 Banfield

Un partido entre dos equipos guiados pero sin un rumbo determinado. El Taladro arrnacó mejor con un gol a los 21`del Primero, tras un centro de pelota parada. Luego, Sensini metió mano y Da Silva empató. Silva se fue expulsado.

GELP 3-1 Vélez

Vélez tenía que ganar si quería mantener la punta, pero no lo logró. Cristaldo hizo el primero, luego, Messera empató para el Lobo, El Chirola lo dio vuelta con una volea y por último, a los 5 del ST, Cuevas, la figura del encuentro, selló el partido.

Tigre 2-1 Colón

Con un Chino Luna inspirado, el Matador ganó. El primero lo hizo a los 26 del PT, luego, le hicieron un penal a él, que lo pateó y la mandó a guardar. El Bichi, que quiere llegar a los 100 (le falta uno), metió un golazo tras pegarle una especie de volea al ángulo. Capurro se fue expulsado por tirarle un cabezazo al contrario.

Boca 2-1 Arsenal

Los de Ischia con algunos suplentes y con Román que volvió a las Canchas pudo ganar luego de 7 encuentros. Mauro Matos convirtió el gol inicial tras un pase de Leguizamón luego de un mal rechazo de Paletta. Luego, tras un muy buen pase del Pochi, Figueroa convirtió tirándosela por arriba a Campestrini. Por último, Chávez, la figura dio vuelta el partido. Riquelme erró un penal.

Racing 1-2 SMT

Dos necesiados que quieren salir del descenso necesitaban ganar. Turdó un ex Rojo, abrió la cuenta con un cabezazo. Marcos Cáceres empató con un derechazo luego de unos rebotes. Por último, Matías Urbano cerró el partido con un tiro de aire. Martínez y Turdó se fueron expulsados.

Independiente 1-5 Estudiantes

El Pincha bailó al Rojo con los juveniles y gustó y demostró demasiado. El primero lo hizo Salgueiro, luego Fernández y Galván pegándole cruzado. Maxi Nuñez fue sellando el partido. El Rolfi descontó y por último el colombiano Valencia cerró el partido con una gloriosa vaselina.

Jujuy 0-3 San Lorenzo

Los dos venían mal en el torneo y necesitaban ganar. Bergessio abrió la cuenta, luego el uruguayo Fornaroli brilló. El primero lo hizo a los 20 del complemento, luego, a los 25 liquidó el partido con un cabezazo matador.

Te o Me?

La semana que viene, se jugará un partido muy esperado hace mucho tiempo y una final, muy importante para los amantes del fútbol mundial. El 27 de este mes, disputaran la fase final el Barcelona, de Messi y el Manchester United, de Carlitos Tévez.

Será un partido de ida y vuelta, con mucha pasión, colores y cracks demostrando su buen fútbol.

Ahora hablemos de los equipos. El Barça, viene primero en la liga, y la pelea con el Real Madrid. El equipo de Guardiola, está rodeado de figuras, tiene uno de los mejores jugadores del mundo y su banco de suplentes, le podría ganar a la mayoría de los equipos. Messi, es uno de los cracks del momento y es uno de los preferidos del DT y de la hinchada. El argentino, promete mucho para la final y tendrá un gran duelo contra Ferdinand y Vidic. Es un jugador muy ágil, difícil de marcar pero para eso esta Río. Samuel Eto´o es el goleador de la liga y está muy afilado, pero no vale no nombrar al gran jugador Thierry Henry, que tiene una muy buena labor en el Barcelona.

Por el otro lado está el Manchester. Tiene uno de los mejores, si no es el mejor, jugador del mundo, que es Cristiano Ronaldo. El portugués es una de las almas del equipo y tiene mucha gambeta, agilidad y goles. Tiene una muy buena pegada desde media distancia y posee una excelente terminación de las jugadas. En el equipo del glorioso Alex Fergusson, está Carlitos “Apache” Tévez, pero por una diferencia con el DT, juega de suplente y entra en la mitad del segundo tiempo –generalmente-. Pero aunque no juegue Tévez, el United tiene muy buenos jugadores, en especial de la mitad de la cancha para adelante, como Rooney y Berbatov.

Para este partido se espera mucho, de ambos equipos, por la grandeza de éstos y por la calidad de jugadores dentro del campo de juego. Todos los argentinos y de otros países también, esperamos y pedimos que tanto Messi como Tévez tengan una muy buena labor y tarea en el encuentro. En especial los hinchas de Boca y a las personas que les gustan como juega Carlitos, con su humilde sacrificio, pasión y por sobre todo HUEVOS que le pone, esperamos que juegue por lo menos todo un tiempo o si puede y si no es tanta cosa pedir, que convierta un gol.

A pesar de las buenas características del jugador nacido en Fuerte Apache, se va a ir del Manchester, la razón es porque no le gusta ver el partido desde afuera y quiere jugar más seguido. Sonó demasiado que se iría al Real Madrid o al Inter, pero él quería seguir en Inglaterra, porque según Carlos, es la mejor y más cómoda liga del mundo. Pero ahora, últimamente se rumoreaba que se podría ir al Tottenham o al Liverpool, y volvería a jugar con Mascherano, que ya se conocen bastante por el Corinthians, West Ham y la selección.

Otro que parece que se va es Lionel Messi, que tiene una oferta del Manchester, pero el City, que le otorgaría 150 millones de euros, por la cláusula de rescisión y le pagaría por año nada más que 10 millones. Lo estimado y más probable es que no se valla, pero nunca se sabe.

Bueno, ¿Quién ganará la final y saldrá campeón?, ¿Se irá Tévez o se arreglará todo?.

martes, 12 de mayo de 2009

Con Sabor a Poco


El domingo pasado, se jugó uno de los partidos más importantes del fútbol argentino, éste fue el gran clásico entre Rosario Central y Newell`s.

El partido fue dirigido por Héctor Baldassi y cómo en varias oportunidades fue muy bueno y efectivo.

Los jugadores lo vivieron con pasión y locura, sintiendo lo que estaban jugando y por lo cual el partido fue muy interesante, emotivo y caliente. Se jugó con todo, poniendo hasta más no poder y tal como lo pide la gente, poniendo huevos.

Ahora hablemos del partido. Mauro Formica, uno de los que jugaban uno de sus primeros clásicos, fue una de las figuritas del partido, su actuación empezó cuando se escapó por la derecha y sacó un derechazo cruzado desde 50 metros y la clavó. Newell`s ahí se empezó a adueñar el partido, pero Central trataba de buscar y encontrar, ahí fue cuando Ñuls decayó.
La Lepra cada vez fue retrocediendo más en el campo y buscaba con contras de Armani y Salcedo.

Los de Russo, mantenían en el fondo a los visitantes, pero no le hacían mucho daño. Metían varios delanteros como Vizcarra, Zelaya y Caraglio, pero no lograban convertir. Luego, Zelaya empezó a imponer su presencia, primero con un cabezazo desviado y luego, por el mismo medio, tras otro pase aéreo.

El clima de la hinchada fue muy bueno, con cánticos y banderas, como todo clásico debe vivirse. La hinchada se divirtió y le gustó mucho el encuentro, tanto por el juego, como por el aliento, pero también por el espectáculo de un partido de esa magnitud.

En el encuentro, por tanto huevo y por ir con decisión, es decir trabar y pelear la pelota, van a haber dos bajas obligadas (una para cada equipo). La primera para Bernardello, que llegó a la 5º amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión, la otra es por la importante lesión de Milton Caraglio, que se le distendieron los ligamentos cruzados.

Russo, como técnico de Central sigue invicto y con un muy buen promedio, ganó 2 y empató 1. Pero también vale aclarar que Rosario Central no tuvo a una de sus máximas figuras y a uno de los que mejor sabe como manejar un partido de esta importancia, como es el Equi González.

Fue un partido muy emocionado y muy bueno. Pero la pregunta que suenan son: ¿Quién lo tendría que haber ganado o está bien el resultado?
Imágenes: Pagina de Olé

lunes, 11 de mayo de 2009

Resumen de la fecha XIII

Viernes:

Banfield 2-2 Jujuy

El Lobo arrancó mucho mejor y soñaba con salir del descenso. Empezó ganando con un gol de Ricky Gómez de derecha, luego, Busse le rompió el arco a Luchetti. Banfield reaccionó y los uruguayos empataron el partido. Primero Silva y luego Sebastián Fernández les dio el puntito. Iuvalé se fue expulsado.

Tigre 1-1 Argentinos

Los dos que vienen peleando desde abajo rescataron un punto cada uno. A los 22 del PT, Islas quiso despejar y le pegó demasiado mal, Peñalba lo aprovechó y definió. Luego, el Chino Luna, una de los preferidos de la hinchada, puso mucho huevo y empató el partido. Fue un partido malo y los dos se quedaron con las ganas de ganar.

Sábado:

Arsenal 0-0 GELP

Un partido muy malo y aburrido, sin goles ni emociones. El Arse tuvo una de Pellerano, pero nada más interesante.

Velez 2-2 Racing

Fue un partido muy emocionante y emotivo. La Acade empezó ganando con gol de Yacob de cabeza y con regalito de Montoya. Luego, penal para Racing, lo fue a patear Migliore, pero Ramírez no lo dejó y acertó en el disparo. Más tarde, el puntero reaccionó. Primero gol de Seba Domínguez de cabeza y luego Víctor Zapata un golazo de tiro libre. Waldo Ponce se fue expulsado por doble amonestación.

Colón 2-0 SMT

El Zabalero es uno de los punteros del campeonato y debía ganar. El Bichi lo entendió perfectamente y convirtió los dos goles. El primero con un zurdazo, el segundo de penal, un derechazo cruzado. Llegó a los 99 en Colón y quiere llegar a los 100.

Domingo:

Central 1-1 Newell`s

En el gran clásico Rosarino, fue un empate 1-1, muy intenso y caliente. Formica abrió la cuenta con un golazo desde lejos, cruzado con su pierna derecha. Luego, los locales buscaban y buscaba arriba, Ñuls no lo liquidaba, y justo, Zelaya puso el empate para la alegría de su gente.

Godoy Cruz 2-0 Independiente

En la tarde de los Formica, el hno de Mauro, con un buen tiro libre les abrió la cuenta a los de Cocca. Luego, Caruso, de penal hizo el segundo. El Rojo sigue sin poder ganar como visitante.

San Lorenzo 1-1 Boca

Un partido entre dos necesitados en el campeonato. Los de Ischia arrancaron ganado con un gol de Roncaglia tras un error en la salida de Hilario. Luego, parecía un amistoso, ninguno atacaba y se mantenían atrás. Cerca del final del partido, Bergessio les dio el empate. Morel tuvo para ganarlo en la última jugada y le pegó al travesaño. El Chaco Torres se fue expulsado.

River 1-1 Lanús

River entró muy cuestionado a la cancha y respondió en el PT, pero en el complemento decayó. Arrancó ganando con un gol de Falcao tras un espectacular tiro libre de Buonannotte que pegó en el palo. Luego, el Pepe Sand, cumplió la ley del ex, los vacunó con una media vuelta y lo gritó.

Estudiantes 1-1 Huracán

Cellay, fue otro que cumplió la ley del ex, pero esta vez no lo grito por respeto al club de sus amores, el gol fue de cabeza. Luego, Bolatti, también de cabeza. El Globo cada vez se aleja más de la punta.




Por un problema en internet no pude poner fotos, luego las pongo.

viernes, 8 de mayo de 2009

Rosario de Fiesta

Esta es una nueva sección del blog, en la que cuenta los mejores partidos de la fecha y será entregada todos los viernes.







Este findesemana, se jugará uno de los partidos más importantes y esperados del año, el clásico entre Rosario Central y Newell`s.

Rosario Central, viene de ganar 1-0 frente a Gimnasia de Jujuy, en el norte, por el otro lado, los Leprosos también ganaron por la mínima diferencia contra River, un River muy duro. Ambos ganaron partidos muy difíciles y vienen motivados.

Por el lado Canalla, Russo, desde que asumió al cuerpo técnico, vienen muy bien e invicto, que eso también ayuda y bastante. Algunos inconvenientes que va a tener el Director Técnico, va a ser el caso del Equi González, que fue expulsado el partido pasado y no va a poder jugar. Éste jugador, por la gran trayectoria y por sobre todo, la experiencia que tiene, va a hacer muy difícil para el equipo jugar sin él. El team, tiene muy buenos jugadores que se pueden poner el equipo al hombro, como el Kily, que si se encuentra en un buen momento fisico, podría ser titular. Tiene muy buenos jugadores que están en un buen momento, como el goleador Canalla Milton Caraglio, Moreno y Fabianesi, Burdisso y el propio rasta Brown.

Newell`s, viene motivado por la victoria contra River y por el banderazo de todos los años, que es lo más motivante para un hincha de Newell`s y en especial, para los jugadores ya que les muestran su apoyo a la gente. Par alos que no saben en lo que consiste o en lo que es, se trata de que toda la hinchada y simpatisantes de Newell`s Old Boys, llevan banderas o alientan al equipo antes de un clásico, los hinchas cantan y los jugadores bailan el en campo de juego disfrutando de los cánticos. Es el único equipo argentino y desconosco de otro equipo en el mundo, que haga este “Ritual”, es muy agradable, muy cómodo y sobre todo, demuestra el amor de los hinchas sobre el club.

El partido se jugará el domingo a las 15:00 para prevenir disturbios. Para el partido se vendieron 2.800 populares y 344 plateas para el equipo visitante. Primero se iban a vender más, pero luego la comisión directiva cambió la cantidad por motivos de seguridad.

El partido será dirigido por Héctor Baldassi, uno de los mejores árbitros de la Argentina, supuestamente.

Las posibles formaciones son, para los Canallas: Brown; Danelón, Burdisso, Ribonetto y Pablo Álvarez; Jesús Mendez, Borzani, Kily González y Moreno y Fabianesi; Caraglio y Zelaya. Para los leprosos: Peratta; Pillad, Spolli, Schiavi e Insaurralde; Bernardello, Bernardi, Formica, Vangioni Sperdutti o Salcedo y Armani.

En el historial de partidos jugados, llevan 157 encuentros disputados con 45 de Central y 42 de Newell`s (ganados) y, 68 empatados.

Últimos 7 partidos:

Apertura 2005: Newell's Old Boys 2 vs. Rosario Central 1 (Arnaldo Ariel Ortega y Ezequiel Garay // Germán Rivarola).Clausura 2006: Rosario Central 0 vs. Newell's Old Boys 0.Apertura 2006: Rosario Central 4 vs. Newell's Old Boys 1 (Eduardo Coudet, Paulo César Wanchope Watson, Marco Rubén y Cristian Alberto González // Carlos Luciano Araujo).Clausura 2007: Newell's Old Boys 1 vs. Rosario Central 0 (Oscar Cardozo).Apertura 2007: Newell's Old Boys 0 vs. Rosario Central 1 (Martín Enrique Arzuaga Coronel).Clausura 2008: Rosario Central 0 vs. Newell's Old Boys 1 (Santiago Gabriel Salcedo González).Apertura 2008: Newell's Old Boys 1 vs. Rosario Central 0 (Rolando Carlos Schiavi).

¿Quien ganará este clásico tan importante y prestigioso?
Historial y foto sacado de la página de Tyc Sports.

martes, 5 de mayo de 2009

Pongan todo el ARSENAL en la batalla


Arsenal está a 2 puestos del último, con apenas 12 puntos en 12 partidos.
Al principio del torneo arrancó dirigiéndolo Daniel Garnero, primero tuvo muy buenos resultados, ganando y gustando, pero luego a pasar de las fechas, se fue perdiendo el ritmo que todavía no lo volvió a encontrar. Antes de las primeras 4 fechas, estaba disputando el primer puesto, pero luego algo muy raro sucedió y se fue para abajó el plantel.

El ex equipo de Dani, no gana desde la cuarta fecha, en la cual, le ganó, en ese momento, a un débil Estudiantes, por 3-1. Luego, por la misma diferencia, perdió contra River, en ese famoso partido en que se dio vuelta y se jugó con nueve jugadores y con Gerlo lesionado y jugando de centrodelantero.

En las fechas restantes, perdió 5 partidos y empató 3, consiguiendo apenas, tres puntos de veinticuatro disputados.

Por esos motivos, el DT, tuvo que dejar su puesto, dar un paso al costado y dejar el club. El interinato, estuvo a manos de Carlos Ruiz y Hernán Coldeira, en la cual tuvieron una goleada en contra por parte de Racing de Avellaneda. Ayer por la tarde asumió Burruchaga como el nuevo reemplazante de Garnero.

Este club, fundado en 1957, por un grupo de muchachos, entre ellos Don Julio Grondona, fundaron el club, y como la mayoría de ellos eran hinchas de Independiente y de Racing, la camiseta tornó ese color rojo y celeste, por la combinación de los dos escudos. En 1961, jugaron su primer partido en lo que sería la Primera D, y luego ascendieron.

Esta institución, logró dos campeonatos en su corta vida. Una fue la Sudamericana 2007, a manos de Gustavo Alfaro, y gracias a los muy buenos jugadores y con la gran experiencia de éstos, pudo lograr el título. Algunos de éstos fueron, Calderón, Andrizzi, Andrés San Martín, Casteglione, Cafú Espínola y Cuenca, que estos tres últimos siguen perteneciendo al club. El otro título que obtuvieron fue la Suruga Bank, el año pasado. Esta posibilidad, la obtuvo, ya que al ganar la Sudamericana, debía disputar una final contra el ganador de la Copa Yamazaki Nabisco de Japón. Ésta final se disputó contra el Gamba Osaka y quedó a manos de los argentinos por 1-0, gol de Casteglione de cabeza a dos minutos del final.

Los jugadores dicen y repiten que este es el peor momento del club en su historia y que tienen mucha vergüenza de lo que dicen, pero es la realidad. Éstos, lo quieren revivir de la tabla y volver a disputar, ya que todavía quedan 21 puntos por ganar y es demasiado como para pelear entre los primeros puestos. Quieren ser el mismo equipo que el año pasado pudo lograr su segundo título, podrán lograrlo o se quedarán en las últimas posiciones sin lograr nada…

lunes, 4 de mayo de 2009

Resumen de la fecha XII

Frase de la fecha: “River no puede cargar a nadie” by Carlos Ischia, cuando un periodista le pregunto se los millonarios se iban a burlar por la mala posición en la tabla.



Resumen de la fecha XII:

Sábado:

Independiente 4-1 Tigre

La fecha arrancó con una goleada y a Tigre se le reflejó su última posición. Leonel Ríos abrió la cuenta tras un disparo de lejos, luego, él mismo le metió un pase gol a Gandín, que definió con un derechazo cruzado. El Rojo, dominaba el partido, pero buscaba más y lo consiguió tras un gol del Rolfi, que la empujó luego de un pase de Leo Núñez. Luna, descontó para los de Cagna con un zurdazo. Para finalizar, de nuevo Montenegro, convirtió, tras eludir al arquero.

Jujuy 0-1 Central

En la previa al clásico, Central, dominó el primer tiempo y jugó con pases y gambetas, como le gusta al Equi. Con ese ánimo, el 10, pudo convertir un muy gran tiro libre, al ángulo, aunque la barrera estaba atrasada unos 2 metros. Luego, los jujeños presionaron, pero no lograron convertir. El Equi, se fue expulsado por insultar, pero hubo una confusión y Collado, pensó que era para él.

GELP 1-2 San Lorenzo

El Ciclón pudo conseguir una victoria luego de 6 partidos, de la mano del Cholo. Maldonado abrió la cuenta para Gimnasia. Luego, Bordagaray, que había ingresado por Fornaroli, convirtió de cabeza, -1º en primera división-. Luego en el minuto adicionado, Gonzalo Bergessio hizo un golazo y salvó al Ciclón.

Lanús 0-3 Estudiantes

Lanús arrancó perdonando y el Pincha lo aprovechó demasiado. El primero fue de Boselli, que definió solo, cuando Bossio, sacó mal y lo dejó mano a mano. El segundo, de Federico Fernández, de cabeza. Luego, a un minuto del final, Iberbia, empujó la pelota de zurda, tras un pase de Angeleri.

Argentinos 2-0 Colón

El Bicho, cada vez va jugando mejor y quiere salir de abajo. Canuto abrió la cuenta de zurda, tras un rebote a los 7 minutos. Luego, el sabalero se perdió goles increíbles y Hauche, definió el partido, tras un pase de Peñalba de cabeza.

Domingo:

Racing 4-1 Arsenal

Racing no jugaba tan bien desde hace mucho tiempo y así le agradeció a su hinchada por su apoyo. Rubén Ramírez, puso en ventaja a la Acade, cuando bajó la pelota con el pecho y luego definió. Después, Espínola, clavó un golazo de tiro libre, pero la barrera estaba mal puesta. Luego, Yacob, puso el segundo de palomita. Estiró Matías Martínez de cabeza y por último Castromán, tras un rebote de Caballero.

San Martín 0-0 Vélez

El Fortín tenía que ganar para sacar mucha diferencia, ya que todos sus seguidores habían perdido, pero fue un aburrido empate sin goles. Vélez en el PT, lo tuvo con tiros de Larrivey, pero luego, lo sufrió. Cuando estaba terminando el partido jugó con 4 delanteros y varios volantes ofensivos. Sin embargo, en la última jugada, desperdició la victoria con un travesaño de Otamendi.

Huracán 3-2 Godoy Cruz

El partido arrancó muy bien con un gol de Borghello. Huracán reaccionó y en 2 minutos dio vuelta el partido. El primero, de Goltz, que regresaba de una lesión y convertía de cabeza. Luego, Nieto, tras una corrida, definió cruzado. Luego, De Federico, que era el dueño del encuentro, llegó al gol. Por último, Malingas Jiménez, descontó para los mendocinos. Encina se fue expulsado, por doble amonestación.

Newell´s 1-0 River

La Lepra, no recibió de la mejor manera a Fabbiani, muchos cánticos y gastadas. Un travesaño en el primer tiempo, y luego, no hizo mucho. Salcedo, entró en el ST y casi convierte. A los 36 minutos, Formica logro meter le gol tan esperado.

Boca 2-3 Banfield

El equipo de Ischia, con mayoría de suplentes, perdió con Banfield en la Bombonera. Silva abrió la cuenta, tras una muy buena triangulación. Luego, Roncaglia empató en el final del primer tiempo. Luego, Sebastián Fernández, volvió a poner en ventaja a los del sur. Luego, mitad Palermo mitad Devaca, empataron para Boca. Finalmente, a los 46, Víctor López cerró el partido.