lunes, 23 de febrero de 2009

El Subi-Baja


En Alza: River

River, cuando asumió Gorosito como DT, no hizo mucho en el verano, pero cuando llegó el Ogro y empezó a jugar, a los jugadores, se les subió la autoestima. Los Millonarios, es uno de los 4 punteros del campeonato. El equipo del Rulo, juega de una manera distinta que el River de antes, por abajo y tocando. Los de Núñez, cada vez crecen más en lo futbolístico y en la tabla.

Es un equipo que el año pasado salió primero y luego último, esta vez, parece que se va a ir inclinando para el 34º título. Los jugadores parecen divertirse en el campo de juego, Bounanotte volvió a ser el mismo de antes y ya hay líderes e ídolos, como Fabbiani y Falcao empezó a hacer los goles que hacía antes.

Gorosito esta buscando que vuelva el “viejo” River y lo esta consiguiendo. La hinchada, esta yendo a ver un espectáculo, saliendo divertidos, contentos y no, en cambio, como el campeonato pasado, tristes y con la cabeza gacha.

Pero sin embargo, les toca La Copa Libertadores, hay que ver si van por ella o por el campeonato, tienen jugadores para ir por los dos, aunque ningún equipo logra ganar los dos a la misma vez (duplas de Rosales-Falcao y Fabbiani-Ríos).

Ahora, se les viene un partido muy difícil, San Lorenzo y de visitante, en el Nuevo Gasómetro. A pesar, de que al Ciclón se les lesionó el Pitu Barrientos, tiene un muy buen equipo.

En las tres (3) últimas fechas, le toca recibir a Tigre, ir a Mendoza y contra Estudiantes en el Monumental.

Vamos a ver como le seguirá yendo…

En Caída: Tigre

El equipo de Victoria, viene haciendo varias campañas extraordinarias, ascendió y salió tres veces seguidas segundo. Tiene un promedio de 1.538, uno muy bueno.

Pero este campeonato, todavía no le agarró la onda, de tres partidos jugados, se llevó 0 puntos, perdió todos, está ÚLTIMO.

Sus mejores jugadores, como Morel, Lázzaro, Islas, Castaño y Luna, no están en su mejor momento. El enganche, no está en un buen estado físico, el goleador, no mete una, al arquero no esta como otros campeonatos que era una muralla, y luego, respectivamente, está suspendido y el pelado, lo imita a Leandro.

La hinchada, que siempre fue, de local y de visitante, se esta yendo con la cabeza para abajo y viendo partidos malos y aburridos, los simpatizantes que pagan a cualquier precio las entradas, nada más para ver al equipo de su infancia, se esta yendo decepcionada.

Ya no existe más el Tigre, que se dejaba todo en la cancha y no se movía de allí hasta que salgan ganando y gustando. Dejando todo su cuerpo y alma en el campo de juego y queriendo salir nada más si estaban lesionados de tanto esfuerzo físico que habían hecho.

El técnico soñado, amigo de los jugadores y tan buen compañero como persona, al cual todos los equipos querían tener. Ojalá, que pueda “resucitar” a los jugadores y volver a hacerlos los grandes jugadores que eran y que le podían llegar a ganar a grandes equipos por su gran esfuerzo y sacrificio.

Ojalá que remonte, ya lo veremos…

Imagen: Sitio Oficial

Resumen de la fecha III

Frase de la fecha: "Primero hay que pensar, despues jugar y por último correr" por pusineri, la figura del clásico de Avellaneda.


Viernes:

Newell`s 1-1 Gimnasia de Jujuy

Arrancó con un cabezazo de Salcedo, bien dominado por Pezzuti. Un disparo de Formica, pero no llega a destino. A los 24` del complemento, un tiro de Iuvalé desde lejos que desvía Arraya y se convierte en gol. A los 30`, tiro libre indirecto para La Lepra, un toque y le pega Salcedo… Golazo. Luego, Arraya se va mano a mano con Peratta, pero el arquero la detiene. Arman tuvo la victoria en un travesaño.

Huracán 0-2 Gimnasia LP

Al minuto, Niell tuvo el arco a su merced y la estrelló contra el travesaño. A los 10` Villar, convierte de cabeza solo. Siete minutos más tarde, el Chirola Romero la “pica”, dándosela al Chiquitín Niell que define muy bien. Huracán tuvo para descontar con un tiro de Pastore pero la atajó el Gato Sessa. Araujo se fue expulsado en el Globo y Villar llegó a la 5º, un partido de suspensión.

Sábado:

Independiente 2-0 Racing

El clásico, se lo llevó el Rojo. A los 3`del primero, centro del Rolfi –tras un tiro libre- y define de cabeza Pusineri, estaba adelantado. Independiente, siempre fue más que Racing, Mancuello tuvo un zurdazo bien controlado por Campagnuolo. Lucero tuvo el empate de cabeza. Sosa, un buen tiro de lejos. A los 20 del complemento, penal para el equipo de Santero. Montenegro lo transformó en gol. Llop renunció.

Colón 2-0 Rosario Central

Castillo un buen tiro de derecha. Rivarola, con su pierna menos hábil, le pegó al ángulo pero la sacó muy bien Brown al corner. Tras ese tiro de esquina, centro de Oyola y gol del Bichi Fuertes. Lima, el lateral rosarino, tuvo un buen tiro libre que la sacó con mucho esfuerzo Pozo. Luego, tras unos rebotes, Torres la saca en la línea y completa Pozo. Incidente entre Capurro y Méndez, los dos expulsados. A los 40 del segundo, contra de Colón, corre Daley Mena que se la pasa a Ramírez, éste manda un centro y Fuertes, con la cara interna define al 2º palo.

Godoy Cruz 1-0 Arsenal

Yacuzzi, tiro libre por arriba. Lugo, otro saque de falta que ejecuta Figueroa al travesaño, de rebote, convierte Caruzo de cabeza. Sena, tiró un palo desde lejos. Al final, Leguizamón, un tiro a colocar que atajó Ibáñez, luego, Malinga Jiménez le pega y Casteglione la saca en la línea.

Tigre 1-2 Vélez

Larrivey debuta y tira dos buenos tiros (uno afuera y el otro la ataja Islas. Cabezazo de Seba Domínguez y la sacó Papparatto en la linea. Gol de penal de López, fuerte, abajo y al medio. Centro de Cabrera a buscapiés un rebote y gol de Larrivey. Al final, un tiro de Cristaldo y la sacó muy bien el arquero.

Domingo:

Argentinos 2-2 San Martín de Tucumán

A los 31` del primero, se fue expulsado Ortigoza, por una dura entrada. Además, a los 38, el chileno Canío, lo imitó pero esta vez por doble amonestación. La acción futbolística empezó cuando el paraguayo Bogado hizo un buen tiro libre. Luego, Hauche, empezó a jugar y a desequilibrar, con buenos tiros desde lejos, gracias a él, Ojeda llegó al gol. Más tarde, a los 24 del complemento, el ya ingresado Nicolás Herrera llegó al gol tras un zurdazo. El Bicho reaccionó y llegó al gol tras un centro por debajo del Diablo y Canuto definió tras un rebote. Luego Hauche amagó al arquero pero lo erró increíblemente solo y con el arco a su disposición.


Lanús 1-0 Boca

A los 3` centro de Ledesma y gol del Toto Salvio. Luego, Valeri, amaga y engancha para adentro, pe pega y al palo. Gracián, tuvo una clara de media vuelta pero la atajó Chiquito. Viatri, que ya había entrado, tuvo un mano a mano que se lo llevo Bossio. Al final Blanco tuvo una de zurda. Battaglia llegó a la 5º.

River 2-0 Banfield

Bertolo, tuvo un mano a mano que se lo llevó Ojeda. Luego, tiros de Augusto, más de Bertolo y de Falcao. Pompei cobra plancha y foul indirecto, Abelairas le pega directo y Luchetti la deja, el árbitro cobró gol cuando era indirecto y le pego directamente. Luchetti, le fue a reclamar pero no hubo caso. El partido siguió y Devacca tuvo un cabezazo por arriba del travesaño. Más tiros de cabeza de Falcao y Luchetti, enojado por el partido la saca espectacularmente. Ya ingresado el Ogro Fabbiani, le da un pase al Colombiano que define perfecto, Víctor Lopez se fue expulsado.

Estudiantes 2-1 San Lorenzo

El Pitu Barrientos tiró dos tiros buenos pero se los llevó Andujar, pero lástima que después se lesionó de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha (como Palermo-ver nota http://ponetelacasaca.blogspot.com/2009/02/palermo-viejo.html- ).Luego, volviendo al partido, Cellar, el ex Globo, hizo un gol de cabeza. De vuelta de cabeza, pero esta vez Santana y en contra, pusieron el 2-0 a favor del Pincha. Bergessio descontó para el Ciclón.

viernes, 20 de febrero de 2009

Un Huracán en el Clausura

Huracán, es uno de los punteros del campeonato. De la mano de Ángel Cappa y sus colaboradores andan en la cima.

En el primer partido, ganó en el último minuto con un gol de Bolatti, de cabeza, y en el segundo partido lo arrasó a un Racing sin oportunidades y tirado atrás.

El DT del Globo, tiende a jugar por abajo y sin pelotazos. Por ahora, este método ha resultado, ya que los jugadores juegan bien con los pies. Huracán está sacando unos buenos juveniles, que estos mismos son los que les dan los goles (Matías De Federico, Pastore, Goltz, entre los destacados).

La próxima fecha el equipo de Cappa, jugará contra Gimnasia de La Plata, de local, partido que va a dirigir Collado. El Globo, quiere llegar a ser el “6º grande” como se lo consideraba antes. Si siguen jugando de esta forma y no se achican, lo van a lograr.

Los jugadores más experimentados, como: Hugo Barrientos y Carlos Arano, son los que les tienen que aconsejar a sus compañeros, que son la mayoría juveniles.

No tenemos que dejar de decir, que los partidos más complicados vienen en el final del torneo (Estudiantes, River, Central en su cancha, Banfield, el clásico con San Lorenzo, Arsenal y en la última Vélez)

Mi opinión, es que a Huracán no le va a ir del todo bien, no le va a ir mal, pero tampoco de la mejor forma. Para mi gusto, va a quedar entre el puesto octavo y el catorceavo. No es un pésimo puesto, pero dentro de todo, no está mal. Yo preferiría que le vaya mejor así, habría más clásicos en el torneo, (con San Lorenzo), y sería más apasionante.

Ojalá que le vaya bien.

Ya lo veremos…

lunes, 16 de febrero de 2009

El "Clásico" de Avellaneda




El clásico de Avellaneda, no va a llegar de la mejor forma. Tanto Independiente como Racing, están disputando el fondo de la tabla.


En Independiente no se sabe si va a seguir Santoro, hay rumores de que si pierde el clásico, se marginaría del Rojo. Del lado de en frente, Llop está complicado, no ganó ninguno de los dos partidos disputados en el torneo.

Racing en ambos encuentros, empezó ganado y luego se lo dieron vuelta. En el primero arrancó con el golazo de Luguercio, que luego le convirtieron 3 goles, en el segundo con el gol de Matías Martínez, que les metieron 4 goles, con Lanús y Huracán respectivamente.

En cambio Independiente, no ha convertido ningún gol en el torneo. En la primera fecha, 0-0 con Vélez y en la segunda 0-3 contra San Martín.

Las nuevas camisetas con nombres de sus mejores jugadores y de sus logros (como la Libertadores, la Intercontinental, la Recopa, etc.), son nada más de adorno, porque jugando así no llegan ni a quedar entre los 15 mejores de la tabla.

Un Avellaneda, decepcionado, los hinchas muy tristes y hasta insultando a los técnicos y a los jugadores. Las hinchadas, nunca dejaron de ir a la cancha, a pesar de que algunos para insultar.

Ya no hay un jugador desequilibrante como Agüero o Licha Lopez. El partido no va a ser de muchos toquecitos y de jugadores desequilibrantes, sino de equipos que tiran pelotazos y se clavan en su propia área.

Ojalá que las hinchadas no se peleen y se suspenda el partido como en el 2006, que los hinchas de Racing empezaron a tirar piedras a la cancha.

En Racing, vuelve Mercado tras una fecha de suspensión ante Lanús, por agresión. Aparte, no se sabe si va a jugar Castromán o Leandro González.

Un clásico distinto a todos, con un Rojo que es el que en mejor situación está de los dos, aunque no en uno muy bueno, y una Academia, peleando para no jugar la promoción. ¿Cuál de los dos se llevará el clásico?

El BatiVey

Les vamos a ir mostrando las incorporaciones del fútbol argentino y de argentinos por el mundo.


Joaquin Larrivey, el ex Huracán, que jugó en el Cagliari de Italia, volvió al fútbol argentino. Es la nueva incorporación de Veléz.
El gran jugador y pateador de tiros libres, expresó que le gustó mucho que se fijaran en él.

El Ogro


Cristian Fabbiani es uno de los jugadores del momento. Llegó a River de la siguiente manera:

En 2002, debutó en Lanús, en ese momento el técnico era Gorosito (ahora lo dirije en River), primero no era titular, ya que estaba Claudio Graf. Cada tanto jugaba unos minutos hasta que se ganó la titularidad. En el equipo del Sur, jugó 69 partidos y convirtió 16 goles. Luego en el 04´, se fue al fútbol Chileno, a Palestino. Allí jugó 28 partidos y anotó 18 goles. El "Ogro" no es un jugador de estar mucho tiempo en un mismo equipo, entonces, volvió a Lanús. En un partido con Estudiantes, le pisó la cara a Mariano Herrera, el arquero, intencionalmente.Tras esa acción perdió la titularidad. Luego, fue a jugar a Israel. En ese país jugó en el Beitar, donde no jugó muchos partidos aunque, hizo 6 goles. Pero, volvió a Lanús, muy poco tiempo y lo compró el Cluj de Rumania, allí salió campeón metiendo 10 goles y siendo el "Mejor Jugador Extranjero" en la Liga Rumana.

En junio de 2008, volvió a Argentina, pero esta vez no a Lanús, sino que a Newell´s. En Rosario, fue muy querido por la gente de la Lepra por sus goles y buenos partidos. El "Gordo", tuvo un problema con la dirigencia, por una deuda de U$S 250.000. Por ese motivo Fabbiani se alejó de Newell´s y a River le interesó mucho adquirirlo. Como el Ogro es "Gallina", desde la infancia, hizo todo lo posible para llegar. Veléz estuvo a punto de comprarlo pero Fabbiani no quizo firmar porque él solo quería llegar a River o iba a estar 6 meses parado. Así fue como llegó y ya es ídolo en el club.

En Nuñez, ya disputó 2 partidos. El primero por la Libertadores, entró, le pegó y de rebote la metió Bounannotte. El segundo partido fue ayer(el domingo) y fue su día soñado, un gol, buenos pases y cambio de frente, amages y lujos como le gusta hacer, un ídolo.

Resumen de la fecha II

Hace click en la foto para agrandarla
Viernes:


Racing 1-4 Huracán


La Academia empezó mejor con un gol de Matías Martinez a los 10 min de juego. El Globo reaccionó rápido y De Federico también, con un golazo que se amagó a 2 jugadores y luego definió con su zurda. Huracán siguió mejor y Nieto convirtió de cabeza tras un centro. Tres minutos después, Pastore desborda, le pega de puntín y De Federico la mete con la cabeza de rebote. Con un Globo ya motivado y un Racing muy apagado, Pastore vuelve a desbordar por la izquierda, pero esta vez le pega a colocar. Ya con 3 goles de diferencia, el equipo de Llop, inmotivado, le dejaba todos los espacios para que le peguen los de Cappa. Así fue como Toranzo y De Federico probaron desde afuera pero ninguna resultó.


Colón 1-0 Gim Jujuy


Volvió a dirigir el Turco (tras 2 fechas de suspención por fumar). Castillo, del sabalero, le pega desde la izquierda al 2º palo, y pasa apenas por arriba. Luna, del Lobo, lo quizo imitar pero esta vez fue al primero y la sacó muy bien Pozo. Luego, a los 15 del complemento tiro libre para Colón, el Turco pide que le peguen al arco y que tapen al arquero, así fue y el Poni Oyola, la clavó en un ángulo. No hubo mucho más en el partido.


Sábado:


Boca 0-2 Newell`s


Arrancó mejor el equipo visitante, con varios tiros de Sperdutti y la precencia de Armani en el área. En una ocación, corner para los Leprosos, como siempre se dirige a Schiavi, que se la bajo a Formica que entró desde atrás y le pegó de volea, se fue apenas afuera. El campo de juego no estaba en muy buen estado así que no se podía jugar mucho por el suelo. Los Xeneizes reaccionaron y tras una pelota parada y unos rebotes, Viatri le pega, pero la saca Pillud en la línea, a pesar que le quedó a Noir, no pudo convertir. Luego, con centros de Formica y de Sperdutti, Armani tuvo una muy clara en que la tiró por arriba cuando cabeceó en el borde del área chica. Más tarde, Formica amaga a Forlín y a Cáceres, dejándolo solo a Armani que definió perfecto. La Lepra siguió mejor y tras un rebote Formica queda solo y le pega "a quema ropa", pasó apenas por arriba. En el minuto 22 se produjo lo que toda la cancha quería, entra Palermo y Palacio. Pero sin embargo, a los rosarinos no les importó y siguió ataando hasta que Sperdutti le pega fuertísimo desde lejos, palo y adentro, golazo. La última clara que tuvo Boca fue uan de Gaitán a colocar que la sacó Peratta.


Vélez 1-1 Argentinos


El Chiquito Moralez, le pego al 2º palo a colocar que pasó por arriba. A los 32 Hauche corre, trata de amagar al arquero y Montoya, lo toca, penal. El encargado fue Ortigoza, como siempre, y fue gol. Veléz salió a empatar, con centros dirigidos a Lopez que cuando cabeció le pegó en el palo. A los 31 del complemento, Roberto Nanni entró por Gastón Diaz. Éste mismo, logró empatar a los 49 tras un buen centro.


Banfield 1-0 Estudiantes


Todo arrancó con un tiro de Sebastián Fernandez al palo. A los 9, Bertolo que jugó de "10", le pegó cruzado con derecha y gol para el Taladro. Sanchez prete entró en el principio del segundo tiempo en el pincha, fue su debut. Jugó bien tirando cabezazos y buenos tiros, pero ninguno prosperó. Silva se fue expulsado.


Arsenal 2-0 Tigre


Arsenal dominó el partido y Leguizamón también. El primer gol, llegó cuando Pelleranó le tiró un pase al 9 picándosela, que definió tirandose casi de tijerita por arriba de Islas. En una jugada Mattos se la pasó a Leguizamón y todos dejaron la pelota pensando que estaba en off side y Legui le pegó despacio a colocar para hacer tiempo, la atajó Islas, pero finalmente valia esa jugada. A los 4 del segundo, tiro libre para Arsenal, le pegó el goleador y adentro, golazo. Cuatro minutos más tarde, Mosquera se fue expulsado por doble amarilla. Eso facilitó las cosas para Tigre, aunque no pudo convertir, hubo tiros de Lázzaro y un cabezazo al travezaño dle mismo.


Domingo:


Central 1-2 River


Central se hizo fuerte en su casa en el primer tiempo, un tiro de Mílton Caraglio con zurda que pasó al lado del poste. En una jugada similar a la anterior, el delantero de los rosarinos, pudo definir bien. El Pitu Abelairas, empezó a pegarle de lejos, pero ninguna entraba. Choy Gonzales y el Equi, hacian buenas jugadas pero no prosperaban. A los 12 del complemento, entra el Ogro Fabbiani, el Gordo le cabió la cara a River y en 5 minutos los millonarios convirtieron, fue Galmarini de cabeza. Y a los 22, Fabbiani la toca y le pega un zablazo de afuera que se metió. River siguió y con un cambio de frente de la figura, el Gordo, arrancó la jugada, desborta Ferrari y centro para Falcao que cabecea, aunque la sacó Brown.


Gimnacia LP 3-2 Lanús


Al minuto, el goleador granate convierte de cabeza. A los segundos, Rinaudo le pega de lejos y gol del local. Cano, de Lanús le pega y era gol, pero cobraron un off side ineccistente. A los 28, el Chirola va para delante y le pega con su derecha colocando el 2-1 parcial. A los 35 un corner para Lanús y el uruguayo Jadson Viera la mete de rebote. A los 35 del segundo, centro de Romero desde un corner y Maldonado,el chileno, convierte de taquito. El Pepe tuvo para empatarlo al final, pero no pudo con su cabezazo. Sand tuvo una discución con Ormeño y llegó a su 5º amarilla, se perderá el partido contra Boca.


San Lorenzo 1-2 Godoy Cruz


A los 2 minutos, el Pitu Barrientos le pega y Vallés rechaza, con tanta mala suerte que le pega a su arquero carranza en la cara y gol en contra. El Ciclón sin jugar bien iba ganando y con suerte porque ni a Caruzo y ni a Figueroa le entraba una. Formica tuvo un tiro libre que pegó en el travezaño. Aguirre se fue con doble amarilla a los 38 del primero. A los 8 del segundo, Borghello convierte de derecha. El Papu Gómez, ya ingresado, tuvo varias ocaciones. Caruzo le pegó cruzado de derecha y fue gol a los 35. El ex-Arsenal, tuvo el gol tras un rebote y el Arquero Gutierrez la sacó muy bien.


San Martín de Tucumán 3-0 Independiente


El chileno Canio tuvo su noche soñada. Arrancó con 2 tiros muy buenos que no pudieron ser y un cabezazo. En el 2 tiempo, a los 20 segundos, le pegó de afuera del área y gol para los tucumanos. A los 18, tras un corner y unos rebotes, la captura, amaga y se perfila para la zurda, y con su pierna menos hábil le pega al 2º palo y adentro. El Rojo tuvo un "penal" que no fue, el encargado fue Montenegro y se lo erró por la derecha. A los 41, tras 14 pases, el chileno definió por arriba del arquero y liquido el partido.

sábado, 14 de febrero de 2009

Palermo Viejo


Como ya lo hemos notado, Martín Palermo, delantero de Boca Juniors, ha sufrido muchas lesiones.


La primer lesión grave que tuvo fue en 1999, cuando actuaba en el club de la `Ribera´. En ese entonces llevaba 99 goles en Primera División por torneos de AFA. El Loco, quería anotar su gol número 100, y lo logró, pero, en ese mismo partido se lesionó de los ligamentos cruzados de su rodilla. Tuvo una buena y una mala. En su vuelta en 2000, tras 8 meses parado, nada más y nada menos que contra River. Boca necesitaba un gol para empatar y 2 para ganar porque había perdido 2-1 con su clásico en los cuartos de final por la Copa Libertadores. Los Xeneizes iban ganando por dos a cero, el DT Carlos Bianchi, pone a Palermo en el minuto 85. Y tuvo su noche soñada. Anotó su gol, como gran goleador que es. La paró con derecha, se dio vuelta y definió con su zurda. Un gol inolvidable para los hinchas de Boca ...

Con sus goles y "su magia", se fue a Europa. Lo compró el Villarreal, de España. Pero, sin embargo, sufrió una nueva lesión, pero esta vez de tibia y peroné. Un día, jugando para dicho equipo, anotó un gol , cuando lo festeja, se va contra los carteles y amaga a tirar su camiseta, con tanta mala suerte que, hubo una avalancha y se le cayeron los hinchas sobre él. De vuelta 7 meses parado. Con su gran fuerza y sacrificio que tiene, volvió a jugar y siguió convirtiendo goles en el Villarreal, Betis y luego en el Alavés, de la segunda división española.

En 2004, volvió a Boca. En su primer partido, fue expulsado por juego brusco y agresión. Pero luego siguió marcando goles y jugando bien. El Titán, es el máximo goleador en Boca Juniors, compartiéndolo con el Pancho Varallo (194 goles en partidos oficiales). El goleador, en un simple partido con Lanús, en una pelota a dividir saltó y pisó mal. Se rompió los ligamentos externos e internos de la rodilla derecha. Otra vez parado por 6 meses. Hoy, 14 de febrero volvió, aunque no pudo convertir, no jugó mal. Los hinchas Xeneizes, como a todos los que le gusta el fútbol, esperamos que siga jugando y rompa el récord.

jueves, 12 de febrero de 2009

Un equipo de 10

El Diego debe estar muy contento tras la victoria de Argentina por 2 a 0 contra Francia. Fue el segundo partido de Maradona en la Selección Nacional. Muy entretenido.

El equipo del “10” jugó un primer tiempo muy impreciso. Con algunos desbordes de Messi y apenas unos toquecitos en el mediocampo. Francia jugó mejor en ataque, en defensa y pegando. Claro, que hasta el gol.

Diarra, el 5 francés, debió ser expulsado por Eriksson varias veces y ni se llevó una amarilla. Tiró planchas, pisotones, de todo. En una ocasión lo pisó a la Pulga que quedó muy lastimado. Luego lo mismo con Gago.Francia, estuvo mejor en el ataque con la calidad de Frank Ribery, los tiros de Henry y la potencia de Anelka. Como nos complicaron arriba, en el medio también, tocaban mejor y hasta recuperaban.

Hasta que Argentina empezó a jugar mejor y Jonás tuvo un tiro bien controlado por Mandanda. Al minuto-a los 40-, tras unos pases y un centro pasado que capturó Gutiérrez, enganchó y tiró un latigazo contra el poste. Gol de Argentina.

En el segundo tiempo, la Argentina arrancó mejor y dominaba el medio. Pero sin embargo, los franceses siguieron pegando y no dejaron jugar. Así fue como se fueron amonestados Toulalan y Gallas.

Mediante el ST no hubo muchas claras y eso llevó a cabo que Maradona haga cambios defensivos. Sacó a Maxi Rodríguez, que no tuvo un buen partido, por Marcos Angeleri. Este pasó de 4 y el Pupi avanzó para ocupar el mediocampo. A los 37` Messi recupera una pelota que se la cede a Tévez, ya ingresado, que corre y se la pasa a la Pulga y define al palo derecho del arquero.

A los espectadores franceses no les gusto esto y empezaron a burlarse de su propio equipo. Así fue como termino el partido.







Tambien encontralo en loquealfutbollegusta.blogspot.com

Resumen de la fecha I

La frase de la fecha: "Tenemos que entrar con 11 y salir con 11" by el Gato Sessa muy enojado tras la goleada en contra

Viernes:

Tigre 1-3 San Lorenzo

Empezó ganando el ciclón con un gol en contra de Paparatto a los 39 del primero. Al equipo de Victoria le siguieron pasando mala cosas y le expulsaron a Castaño a los 25 del segundo. Luego, ráfaga de goles. Santana de cabeza. Silvera en contra y luego a favor. 3-1.

Huracán 1-0 San Martín de Tucumán

Empezó mejor Huracán con un tiro de Chiche Arano pero no pudo ser gol. Un partido que fue muy parejo que se definió al final cuando el globo apuró un tiro libre, Toranzo le pegó fuertisimo y Bolatti que debutó puso la cabeza, y marcó el gol. Perez Castro se fue expulsado.

Sábado:

Newell´s 3-0 Gimnasia LP

La Lepra jugó muchisimo mejor. Arrancó con un cabezazo de Schiavi que la sacó muy bien Sessa. Los goles llegaron en el ST, a los 7 min. Formica abrió la cuenta. Encima Villar se fue expulsado, en el Lobo, a los 10 por un codazo. A los 14 Armani eludió al arquero y definió. Ya con Gimnasia con uno menos y dos goles abajo, Formica clavó un golazo por encima del Gato a los 22.

Argentinos 0-2 Arsenal

A los 3´ penal para el Arse. Leguizamón, gol. Sava se fue expulsado a los 35. Argentinos salió a empatar y Campestrini empezó a ser figura sacando todo lo que le venía. Yacuzzi un palo y luego a los 46 de contra, el equipo de Garnero metió el segundo, un golazo. Yacuzzi desborda y se la pica a Torrico.

Godoy Cruz 1-1 Banfield

Sigali abrió la cuenta tras un corner a los 13. Banfield salió a buscar, Erviti encara y tira un taco que lo deja mano a mano a Silva que lo empató de zurda.No pasó nada importante hasta los 44 del segundo que Broggi va para delante e Ibañez lo tala. Luchetti contra ibañez,arquero contra arquero. El de Banfield patea, se lo atajan. Ibañez no quiso jugarlo rápido y lo esperó a Luchetti. 1 a 1.

Lanús 3-1 Racing

A los 2 minutos corner de Falcón y golazo de Luguercio de bolea. A los 7 penal para Lanús, gol de Sand. De contra, el Pepe le da un pase a el Chaucha Blanco y gol. A los 41 del primero se fue expulsado Mercado por agresión. A los 41 del segundo Sand liquidó el partido.

Estudiantes 0-0 Central

Un partido malo sin goles. Jugadas de Verón, cabezazos de Boselli y tiros de la Gata Fernández. La Brujita se fue lesionado.

Domingo:

River 2-2 Colón

Un partido intenso. A los 42 del primero lo echaron a Aguilar. A los 12 del segundo gol de Cabral tras una jugada preparada. River siguió atacando. A los 24 un golazo de Falcao tras 11 pases seguidos, hace mucho que no se veía eso en River. A los 32 un muy buen zapatazo de Capurro de zurda que se clavó, 2-1. River tenía el partido dominado pero a los 47, Prediguer le pegó y se metió, otro golazo. Empataron.

Independiente 0-0 Vélez

Vélez arrancó mejor y Moralez tambien. El chiquitin desbordó y le pegó de zurda, casi. Devuelta Frasquito inquietando y penal para el Fortín. Moralez lo pide por su pasado en Racing y el uruguayo Lopez no lo deja. Le pega y palo. No hubo mucho más. Al final Nuñez le pega, iba muy bien dirigido y con potencia pero le pega a Fredes, su compañero, le saca el gol. 0-0. Las figuras, Assman y Moralez.

Gim de Jujuy 1-2 Boca

El Lobo arrancó mejor con Calandria que le pegó al palo. Más tiros de Luna y de Calandria que el Pato las saca. Riquelme tira un corner olímpico que pega en el travezaño. Ricky Gomez un tiro al palo. Entra Noir y gol tras un tiro de Gaitan a los 27 del segundo. A los 38 un golazo de Viatri tras una jugada de riquelme que triangula con Ibarra, que tira un pase de 10 a Román que tiró un taquito cuando el 9 definió al ángulo. A los 45 descontó Calandria de cabeza.




Tambien encontralo en loquealfutbollegusta.blogspot.com